moneda Punta Cana, República Dominicana

cambio moneda punta cana

Probablemente, si te hablo de la República Dominicana, la primera imagen que viene a tu cabeza es la de una playa de agua turquesa con arena fina y blanca.
Y si te hablo de Punta Cana lo relacionas directamente con un súper hotel con pulserita todo incluido y fiesta cada día.

IMG_20180821_110846.jpg

Pero has pensado en todo lo que puedes conocer fuera? hay todo un mundo fuera de los muros del hotel todo incluido, te acompañaré a conocer algunos!

Te quiero enseñar hoy a conocer y a manejarte rápido la moneda del país, la moneda de República Dominicana es el peso dominicano 😊 creo que esta información que te traigo es necesaria para salir tranquilamente de tu hotel y vivir la realidad de República Dominicana sabiendo lo que pagas.

La moneda oficial de la República Dominicana es el peso dominicano «DOP».

Los billetes nacionales en circulación son de 20, 50, 100, 200, 500, 1000 y 2000 pesos dominicanos.
En monedas circulan las de 1, 5, 10 y 25 pesos dominicanos (a las monedas de menos de 25 también se le llama “menudo” en RD 😏)

Más o menos para que puedas hacer un cálculo rápido… yo utilizo la siguiente conversión – – 50 pesos(redondeo) = 1 euro, 1dólar

IMG_20180821_142550-0.jpg

Aunque siendo sincera, ahora ya ni siquiera cálculo el cambio de moneda! 💶 cuando estoy en Europa me muevo directamente en euros y cuando estoy en Dominicana me manejo en pesos “no cálculo hace tiempo el cambio de las monedas” para mí es natural moverme en cualquiera de ellas independientemente.

Y para que te sea más sencillo te dejo unos ejemplos que te ayudarán :

*un billete de guagua cuesta aproximadamente 50 pesos dominicanos =1 dólar, 1 euro. Este es medio de transporte más económico para moverte en pequeñas distancias.

*Comer en un restaurante por persona aproximado, unos 900 pesos=18 dólares/18 euros

*Una cerveza en un bar aproximadamente 200 pesos= 4 dólares= 4 euros.

Aunque sé que estarás pensando… no es lo mismo pagar en dólares que en euros.  Sabes que esta quizás sea unas de las preguntas que más me hacen? pues eso, como sé que te lo está preguntando, te explico 😁… La moneda oficial en República Dominicana, es el peso dominicano, por lo que mejor es moverse en peso dominicano por todo el país.

Los que aquí vivimos y trabajamos hacemos nuestro día a día en pesos dominicanos, es lo normal y lo que todo el mundo hace como ir a la compra, tomarse algo, pagar facturas, llenar el depósito de combustible…

Otras veces nos movemos en dólares para compras grandes como comprar un coche o una casa, o pagar unos muebles o incluso un alquiler de vivienda. Porqué? por que en este país puedes utilizar ambas monedas en cualquier lugar.

Ahora viene el aviso para los europeos!

Aquí no pagamos en euros, no es una moneda que se utilice aquí, aunque muchas veces agencias de viajes, hoteles y algunos servicios te acepten euros, debes de tener en cuenta que aquí en República Dominicana no se usan euros en la vida cotidiana. Por lo que si en algún lugar te admiten la moneda intenta tener el dinero exacto, ya que si tienen que darte una vuelta de alguna compra, lo más seguro, es que te lo hagan en pesos o en dólares.

Además te aviso que tengas en cuenta de que los billetes de 200 y 500 euros ya no los admiten en las casas de cambio ni en los bancos, por lo que ni se te ocurra traerlos ya que no tendrás forma de cambiarlos. Viaja mejor con billetes de menores de 100 para ahorrarte un mal rato, y por supuesto nunca monedas, como en cada lugar la moneda no tiene valor fuera del país (sólo los billetes se pueden cambiar o pagar con ellos)

Cúal es la mejor moneda para viajar a República Dominicana?

Si vas a vivir o vacacionar aquí por una larga temporada, no hay duda que tu moneda será peso dominicano

Si vienes de Europa de vacaciones por una semana o quinces días puedes traer euros sin problema y si necesitas cambiar a pesos tienes varias casas de cambio en los mismos hoteles o en cada esquina de Punta Cana.

Si vienes de America y Latino America no cabe duda que llegarás con dólares.

Si tienes alguna duda puedes dejarla en los comentarios

Y si te ha gustado seguro esto también te interesa TIPS DE VIAJE 

y no te pierdas el nuevo vídeo!!  Te ayudo a preparar tu viaje? 😁💗

sígueme en :

INSTAGRAM 

PINTEREST

YOUTUBE

FACEBOOK

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s