Vacaciones en Punta Cana

Cierra los ojos y piensa en unas vacaciones increíbles! seguro que estás viendo playas blancas, agua turquesa y palmeras meciéndose con el viento, tu mente está pensando en Punta Cana y tu cuerpo cansado pide relajarse en una playa caribeña, saboreando una piña colada bien fresquita bajo la sombra de un cocotero, este es el sueño de más de uno.

Si nunca has estado en Punta Cana este artículo te interesa y si ya has estado también, hoy vengo a hablarte de alguno de mis lugares favoritos que ver en Punta Cana y varios consejos para que tu viaje sea perfecto !

DONDE ESTA PUNTA CANA

Datos que debes de conocer de este destino, Punta Cana está ubicada en el lado este de República Dominicana,  y tiene una gran relevancia turística, no sólo por la belleza de sus playas, también por la amabilidad de su gente con el trato hacia los turistas, por sus majestuosos hoteles y resorts que encuentras a lo largo de sus costas.

La República Dominicana limita por el norte con el Océano Atlántico, al sur con el mar Caribe, al oeste con Haití y al este está el canal de la Mona, que separa el República Dominicana con Puerto Rico.

CÓMO LLEGAR A PUNTA CANA

Punta Cana es una isla, por lo que tienes dos formas de llegar, en avión o en barco (normalmente cruceros que llegan por La Romana). Si llegas en avión, te recomiendo que compares tarifas de distintas líneas aéreas y reserves con tiempo. Desde España hay varias aerolíneas las más conocidas como Air Europa, Evelop o Wamos.

ORGANIZA TU VIAJE EN PUNTA CANA

Recuerda que si viajas con un paquete cerrado con agencia te incluirá vuelo con hotel y los traslados desde el aeropuerto al hotel y viceversa en bus, pero si compras el vuelo por un lado y el alojamiento por el otro debes de contratar el traslado desde el aeropuerto hasta el alojamiento. El transporte público en punta Cana es muy deficiente y para hacer este trayecto deberás en la mayoría de los casos contratar un taxi o traslado privado. También te aconsejo lo contrates previamente porque el aeropuerto de Punta Cana al llegar es un hervidero de gente, saber que te estarán esperando, te dará mucha tranquilidad.

DONDE ALOJARSE EN PUNTA CANA

Punta Cana está lleno de grandes hoteles y resorts de todo-incluido, pero existen más opciones para tu viaje, como hostel, si vienes con amigos y te pasarás más tiempo fuera del alojamiento visitando las playas y haciendo excursiones que en el hotel esta es una buena opción. Si viajas en familia con presupuesto moderado también existen opciones más económicas en hoteles boutique o apartamentos vacacionales.

Hay tal cantidad de hoteles y resort todo-incluido a lo largo de Punta Cana, que sería imposible no encontrases ninguno que se no acomode a todas tus exigencias, hay varias cadenas muy conocidas mundialmente que tiene hoteles aquí como Palladium, Barceló, Iberostar, Riu, Hard Rock, Meliá… y tantos otros… resort ideales si buscas unos días de tranquilidad y relax, todo lo que necesites lo tendrás dentro del hotel… restaurantes temáticos, piscinas, actividades deportivas, espectáculos, discotecas, etc.

Pero si tu idea es pasar más tiempo haciendo excursiones o visitas que lo que estarás en el hotel, puede que la opción todo-incluido no sea para ti, ya que no vas a aprovechar al máximo el resort con comidas y atracciones por las que habrás pagado en el paquete vacacional.

Si vas en plan de amigos o estilo mochilero, lo que te recomiendo es que  reserves un hostal, hostel o apartamento existen varios y tendrás la libertad de cocinar tu comida o comer en la calle, al más puro estilo dominicano.

CONOCE PUNTA CANA Y SUS ALREDEDORES

Aunque tu idea de vacaciones ideales sean sol y descanso no te pierdas algunas de las maravillas que este destino ofrece y no te arrepentirás. Dedica al menos un par de días a conocer algunas de las playas de Punta Cana, como Bávaro, Macao, Cabeza de Toro … y te cuento esto, porque en la mayoría de los casos no nos solemos mover de la playa del hotel y la verdad es que merece mucho la pena darse unos paseos y conocer la costa

En Punta Cana tienes también un montón de cosas para hacer y lugares que visitar, existen islas cercanas como Saona que no te puedes perder, campos de cultivo de caña de azúcar, arroz y  haciendas de productos ecológicos que te gustará conocer. Lógicamente las vacaciones tienen un limite de tiempo y no se puede ver todo en una solo vez pero si tuviese que elegir hacer alguna excursión desde Punta Cana , yo elegiría isla Saona y Santo Domingo, te encantarán ambos sitios

La excursión a la hermosa Isla Saona te dejará sin palabras y te llevarás unas fotos para enmarcar, pero ojo! que no te vendan la moto… la playa de las fotos alucinantes es “Canto de la Playa” y no todas las excursiones que te ofrecen van a ella.

Santo Domingo es la capital de República Dominicana está como a 2 horas de Punta Cana, la zona colonial y conocer su historia, es para mí imperdible y es digna de visita, lugares como calle las Damas, alcázar de Colón o su hermosa catedral.

QUE NO TE AGOBIEN LOS VENDEDORES AMBULANTES

Si tuviera que decir algo negativo de Punta Cana es el agobio de los vendedores ambulantes en la playa para que compres ron, puros, excursiones, camisetas, trencitas, masajes…  llegan al punto en que te sientes agobiado por la insistencia. A mí misma, y aun viéndome cada día, me siguen por la playa en mis “paseos de relax”, te consejo que le digas desde un principio y con firmeza que no les vas a comprar, así evitarás que te persigan hasta el baño 🤣

Espero que  este artículo te ayude a planificar un viaje a Punta Cana. Mi ultimo consejo…que comiences a planificar desde ya tus próximas vacaciones a Punta Cana 

👉Si quieres conocer las últimas noticias de Punta Cana

Si tienes alguna duda o pregunta, escríbeme 👇 en el cuadro de abajo … 

 

Te gustó? sígue el BLOG y también en :

INSTAGRAM 

PINTEREST

YOUTUBE

FACEBOOK

Participa en la conversación

2 comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s