Qué tiempo hace en Punta Cana?

La pregunta que más me hacen por la redes sociales. Estas son algunas que me hicieron en las ultimas semanas… Voy de vacaciones a Punta Cana en junio lloverá? En agosto es época de lluvias en República Dominicana? Voy de vacaciones la semana que viene y estoy viendo en internet que pone que el martes llueve, como lo ves? Llueve mucho en Punta Cana? y así, podría seguir el dia entero… 🙂

Pues te cuento un poquito de como es el clima en Punta Cana. El tiempo en Punta Cana es tipo tropical, por lo que es húmedo, aunque la temperatura es constante todo el año, con una media de 28ºC

 

República Dominicana está ubicada en el hemisferio norte, por lo que Punta Cana es muy caluroso los meses del verano de junio a septiembre y guarda unas agradables temperaturas que rondan los 20ºC en invierno de diciembre a marzo, lo que hace que en pleno invierno (diciembre, enero, febrero y marzo) puedas disfrutar de las playas muy a gusto.

Según dicen los lugareños el mes de más lluvias es mayo, pero en los últimos años esto ha cambiado mucho, el año pasado ni siquiera llovió y en lo que va de mes puedo asegurar que apenas ha llovido… será por el cambio climático o no sé porqué, pero esto ya no es lo que era en términos de lluvias en mayo. Hace como dos años que incluso estamos teniendo alertas de sequía, y las autoridades hacen llamadas a la población para que se haga un uso racional del agua.

Entonces, cuál es la mejor época para viajar a Punta Cana?

¿Cuál es el mejor mes para viajar a Punta Cana?

Los meses de menos agua y con las temperaturas mas frescas van desde noviembre hasta fines de abril, en estos meses, las lluvias tropicales son menos frecuentes por lo que hay menos humedad, haciéndose más agradable estar al aire libre y el sol no es tan fuerte.

Pero que sepas que aunque en Punta Cana sea verano casi todo el año, yo tengo momentos del día que necesito una chaquetilla o una manga larga sobre todo en la mañana temprano o por la noche por lo que siempre aconsejo poner alguna prenda de abrigo liviano en la maleta para el viaje.

Como antes comentaba y sin salirnos el tema de si lloverá en Punta Cana en la próxima semana, “por ejemplo” debes de tener en cuenta de que aquí en Punta Cana llueve casi todos los días por no decir todos…. no, no me he vuelto loca… es así ! todos los días llueve algo (es por eso que en internet siempre pone lluvia) normalmente son chaparrones que se dan en la madrugada, llueve fuerte un rato y para igual que comenzó, como por arte de magia! igual desaparece, no suele durar mucho 15 o 20 minutos pero eso sí… a conciencia! pero a menos que estés en la calle a las tres de la madrugada poco o nada te influye esto jjejeee

Recuerdo cuando venía como turista y este tema me preocupaba un montón… y si llueve y estoy en la playa? y si llueve mientras estoy en la piscina?  aiiiii que tiempos aquellos! a los dos días de llegar a República Dominicana me dí cuenta que no llueve como en España, estamos adaptados a que si la señorita del meteo de la tele, dice que habrá lluvias … es que habrá lluvias, prepárate para estar calada de agua de la mañana a la noche, pero aquí no, aquí en Punta Cana llueve diferente. Si estás tumbada en la playa chispea 5 minutos y al momento el sol aparece de nuevo… ese es el agua de todo el día 🙂 recuerdo estar en la piscina del hotel y ni siquiera molestarme en salir …para qué, si en cuanto pusiese un pie fuera paraba la lluvia… y es que esto es el Caribe!

Y en el Caribe llueve dos minutos y a los otros dos ya estás seco… En el caribe el agua no es motivo para dejar de disfrutar de las vacaciones, ni cambiar tus planes de irte a la playa… y si no fuese por esa agüita no estaría este verde tan resplandeciente de sus campos y sus palmeras que tanto te gustan ver en los catálogos de viajes !

Espero haberte ayudado a despejar esas dudas sobre la lluvia y el tiempo de Punta Cana

Seguro te interesan más TIPS de viaje a Punta Cana

 

Únete! para conocer noticias y novedades de MI VIDA EN PUNTA CANA👇  

sígueme en :

INSTAGRAM 

PINTEREST

YOUTUBE

FACEBOOK

 

 

 

Participa en la conversación

2 comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

  1. Totalmente de acuerdo.
    La lluvia en RD no es la lluvia de España…no hay que preocuparse si de repente empieza a caer agua que parece que diluvia… al rato seguramente lucirá un sol radiante en el 98% de los casos.

    Me gusta