sindicatos turísticos en Bávaro

Los sindicatos turísticos en Bávaro se echarán a la calle el 18 de junio

Tienen previsto realizar una concentración donde participarán varios sindicatos para intentar poner fin a la piratería que existe en las playas de Bávaro.

La asociación *Fresinturpa ha denunciado el incremento en las últimas semanas de vendedores ambulantes sin autorización a los turistas, en el ámbito de la artesanía y el transporte.

Así se pronunciaban: “En términos generales nuestra protesta es en contra de la piratería porque no es legal y es una práctica desleal. Con esto, le estamos haciendo un llamado al Gobierno directamente, puesto que no podemos contar con los diferentes ministerios y no han hecho caso a nuestro llamado”, indicó.

Realmente éste en un hecho que sucede desde siempre en República Dominicana pero en Bávaro es un zona más propensa a este tipo de “negocios ilegales” , y es preocupante, sobre todo en el tema transporte ya que se están multiplicando las personas que agarran un coche y hacen servicios sin estar de alta, lo que es un problema que se debe de atajar lo antes posible.

Para hacer servicio de taxi o de transporte en Bávaro debes de cumplir con los requisitos para realizar este trabajo y que no creo sea para morirse el cumplirlos, como es … estar dando de alta como empresa y tener una licencia de taxi o transporte en vigor pagar asegurar que esa empresa o taxista cumple con el pago de los impuestos correspondientes y que tiene por lo tanto un seguro al vehículo y lo más importante el seguro de responsabilidad civil y accidentes para los viajeros .

Si viajas a Punta Cana verifica que sí contratas a cualquier persona que te haga estos viajes o traslados que está en regla todo , porque como tengas un accidente (no lo quiera Dios) tienes varios problemas de cara… además de estar colaborando con la piratería en el país y otras tantas cosas que se relacionan de manera directa con este tipo de “trabajos ilegales” en la mayor parte de los casos son personas que no viven legalmente en República Dominicana o que los trabajadores no tienen contrato laborar ni seguro medico, por lo que antes de contratar algún servicio de este tipo, piénsalo dos veces

Son cientos de trabajadores directos perjudicados por la piratería en Punta Cana.

* Fresinturpa lo componen 17 asociaciones artesanales y de transportes

Seguiré informando de está y de otras noticias .. te parece interesante? Sigue el blog y estarás recibiendo todas las novedades 🙂

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s