Abandonar tu país para vivir o trabajar en otro no es algo que todo el mundo logre, y las personas que lo hacen se enfrentan a muchísimas dificultades, por eso, debes de pensarlo bien antes de tomar esta decisión.

Te cuento las 5 principales dificultades a las que se enfrentas como inmigrante

1. Discriminación y racismo

Es muy frecuente en cualquier país, como expat nos enfrentamos al racismo, en la mayoría de ocasiones a modo chistes y sarcasmos de nuestra cultura natal. Conseguir trabajo

Esta es la principal dificultad, porque la razón de emigrar siempre es obtener una vida mejor, ganar más dinero para mandarlo a nuestras familias, ahorrar… Para eso, primero tenemos que conseguir un trabajo, y eso no es tan fácil como parece. Porque muchas veces nos rechazan por motivos diferentes, pero la mayoría de las veces es sólo por ser extranjero

2. Proceso de adaptación

Aunque a veces parezca sencillo o semejante entre paises las costumbres y la forma de vida son muy distintas.

No conoces la cultura, ni las costumbres hasta que comienzas a vivir en el lugar, puedes encontrar con personas que llenarán de prejuicios tu forma de hablar, trabajar…. Esto hace que eches de menos tu gente, tu familia y sea más difícil acomodarse

3. Sueldos bajos

Aunque no se puede generalizar, en muchos casos ser expat vá ligado en cobrar un sueldo más bajo que cualquier persona nacida en el país que realiza el mismo trabajo. Normalmente, suele ser más habitual si no tienes los papeles en regla.

4. Hacer amigos

Lo más difícil si emigras a vivir o a trabajar es hacer amigos, Más complicado si cabe si no hablan tu mismo idioma. Llegar a conocer gente nueva y además conseguir llegar a confiar en ellas, en muchas ocasiones no es nada fácil.

5. La educación

Si tienes hijos tienes una lucha extra, ya que como padre debes de enseñar a tus hijos a conocer las costumbres y mediar muchas veces en que acepten a sus compañeros que tienen culturas diferentes a la que ellos conocen.

Para un niño ser aceptado en la escuela es un asunto muy importante. Los padres deben de poner especial cuidado con este tema que puede crear grandes problemas para sus hijos. Normalmente los profesores suelen ser el gran apoyo para los pequeños ofreciéndoles la ayuda que necesitan para adaptarse lo antes posible.

Si te gustó el post, seguro te interesará leer mi DIARIO DE EXPAT