Novedades en el aeropuerto de Punta Cana, República Dominicana

Atención a todos los pasajeros que “desde ya” estén viajando a República Dominicana con llegada al Aeropuerto Internacional de Punta Cana.
Comienza una nueva era en el chequeo de pasajeros para pasar los controles, se han instalado cámaras de reconocimiento facial situadas en las Puertas Automatizadas del Control de Fronteras. El sistema llamado Sita, realiza un escaneo facial de la persona y compara la imagen con la del pasaporte electrónico.

Todos los viajeros procedentes de de Estados Unidos, España, el Reino Unido, Canadá o Francia tendrán que someterse a esta novedosa medida de seguridad.
Se realizará una captura del rostro real de la persona que, posteriormente, se verifica con la imagen de biometría facial que está guardada en los chip de los pasaportes electrónicos.

Al parecer este nuevo método está ayudando a reducir considerablemente los tiempos de espera en las puertas fronterizas, aseguran que los pasajeros tardan ahora unos diez segundos en pasar por los controles fronterizos”🙄(será verdad?)

El sistema de reconocimiento facial se instalado en las dos terminales del aeropuerto de Punta Cana. Durante los primeros meses de su funcionamiento es donde han podido comprobar que el tiempo de verificación de identidad se reduce a segundos, eliminado las largas colas que todos conocemos y sufrimos cada viaje.

Si viajas pronto cuéntanos si es cierto que las colas interminables de entrada han cesado realmente🤣 aunque pienso que el tiempo que tanto aprovechas con el nuevo método , nada tiene que ver la larga espera de las maletas jejejeje.

Si estás preparando tu viaje a Punta Cana lee más… TIPS

sígueme en :

INSTAGRAM

PINTEREST

YOUTUBE

FACEBOOK