así cambias al mudarte a Punta Cana

Realmente ha sido un gran cambio en mi vida habernos mudado de país, la forma de vida es totalmente diferente a la que llevamos en España , hay cosa que hechas de menos y otras que aunque parezca extraño agradeces haber cambiado jejeje qué como es esto? te lo cuento…

Una de las cosas que cambié es la forma de vestir… aunque muchos dirían que es evidente, para la gente que me conoce dicen no creerlo, yo no era capaz de salir de casa sin maquillar por ejemplo, y ahora nunca me maquillo y si lo hago es en contadas ocasiones por obligación (así como lo lees) sólo me maquillo si tengo alguna fiesta o evento importante. Para el día a día y trabajar apenas pierdo unos segundos en echar crema factor 50 en la cara (ese sí es un imprescindible en mi día a día)

Tacones? no gracias jejeje, otro de los cambios importantes. Era una apasionada de los zapatos, no llegué a contar ni a saber cuantos tenía en mi casa, ahora la mayor parte del día camino descalza o como mucho me pongo unas deportivas bien cómodas si es que tengo que salir, y para pasear, unas chanclas que normalmente acabo llevando en la mano.

Recuerdo cuando nos mudamos que me traje unos cuantos pares, claro!! Llegué a dar prioridad en mi maleta quitando otras cosas que quizás me darían más uso. Por mi cabeza iba contando, estos azules para los vaqueros, los rojos los necesito para combinar los vestidos, estos drapeados son comodísimos los llevo para salir a cenar o de fiesta, pues ahí están los pobrecitos en un rincón del armario esperando a que me los ponga.

La ropa, lo justo y necesario, acabas vistiéndote cada día igual que el anterior…es que aquí con un par de pantalones cortos y unas camisetas fresquitas estás vestida para una buena temporada. Adiós a los trajes de chaqueta, a las modas de verano/ invierno, adiós a mirarse en el espejo veinte veces antes de salir para ver si vas perfecta.

20170629_162243.jpg

Y puedo decir que soy feliz así, sin anuncios consumistas que hacen acabes comprando cosas que a veces ni siquiera necesitas. De verdad que hasta yo misma me sorprendo de lo que te cambia la forma de pensar y de vivir en tan poco tiempo.

Otra cosa que habitualmente utilizamos todos en España son las tarjetas de crédito, pues lo mismo, desde que llegué no tengo tarjeta (ni la quiero) para qué, si en la mayor parte de los sitios no la aceptan o justo en el momento que vas a pagar se estropea la maquiníta. He de decir que mi marido si tiene, pero creo que a día de hoy las habrá utilizado un par de veces. Siempre andas con algo de dinero en efectivo para compras diarias como la compra en el súper o tomarse un juguito o un café.

Estas son algunas cosas que vas cambiando en tu día a día cuando vives en Punta Cana, en otros post os iré contando más cositas .

 

Seguro también te interesa La mejor forma de moverse en Punta Cana

 

 

sígueme en :

INSTAGRAM 

PINTEREST

YOUTUBE

FACEBOOK