Busco trabajo en Punta Cana

Encontrar trabajo en Punta Cana

Quiero ir a vivir a Punta Cana y busco trabajo, por dónde empiezo?
Sabes de alguna oferta de empleo en Punta Cana?
Iré a vivir a República Dominicana y buscaré trabajo al llegar porque desde aquí no logro encontrar nada, que me recomiendas? algún trabajo para extranjeros en república Dominicana?
Estas son las preguntas que casi todos los días o mejor dicho cada día recibo jejjejee la respuesta es … pues encontrar trabajo en Punta Cana está jorobado! Lo siento, sé qué queréis que os cuente otra cosa… pero los que me seguís y me conocéis un poco sabéis que no le ando floreando la realidad ..soy un mujer que habla claro y sin rodeos .
La otra pregunta es …y tú cómo lo haces? Pues yo llegué aquí con trabajo y visa de residencia aprobada ..haciendo las cosas bien, cómo se deben de hacer, conseguir esto no es fácil ni sencillo… lleva tiempo, dinero y paciencia! las 3 cosas a la vez 🙂

Tiempo, paciencia y costos de trabajar y vivir en Punta Cana

Tiempo: porque no se programa un traslado en un mes, los papeleos y la burocracia son lentos , más si hablamos de los trámites consulares. Dinero: porque entre papeleos , fotos , llamadas, viajes … se te vá una pasta 😦 antes, durante y después del primer viaje para venir a vivir aquí. Y paciencia: porque aún con toda la ilusión y el empeño a veces con tanto trámite dá ganas de tirar la toalla.

Pero vamos al grano, cómo encontrar trabajo en Punta Cana siendo extranjero?

Lo primero y casi lo más importante son los idiomas es importantisimo aquí por lo menos inglés perfecto (hablado y escrito) y a ser posible dominar otro idioma más, se valora mucho el ruso y alemán, claro está que cuanto más preparado o preparada estés más sencillo será encontrar trabajo en cualquier lugar del mundo y aquí creerme la gente viene muy preparada.

Por donde empezar a buscar trabajo en Punta Cana?

Yo recomiendo comenzar siempre escribir a las cadenas hoteleras enviando currículum … pero no os voy a engañar, los puestos de gerencia ya están todos dados jejjejee en los hoteles cómo es lógico eligen y seleccionan a quien quieren para los puestos de responsabilidad y son ellos los que buscan y hacen la oferta de trabajo a esa persona en concreto, este tipo de puestos no salen en anuncios del periódico 😊 y los puestos de camarero, limpiadora de pisos, mayordomo o jardinero… vamos a ser realistas! estos trabajos no están bien remunerados, los sueldos que se pagan por estos trabajos realmente son bajos para un extranjero, y como entenderemos todos no te van a pagar más a ti por venir se fuera… estos puestos son para trabajadores dominicanos… que es duro lo que digo? ya pero es lo que hay! Pensarás ahora … esta mujer está medio loca (lo sé de hace tiempo y lo tengo asumido 😂)…

pero os voy a hacer pensar! y os hago una pregunta sencilla …en vuestras vacaciones a Punta Cana en vuestro hotel elegido, cuántos camareros, limpiadores, o guardias de seguridad, jardineros etc, encontrastéis que no fuesen dominicanos o haitianos?
Ahí lo dejo…..😊
Creo que tengo que debo seguir en otro post… tengo mucho que contar sobre este tema !

Hasta la próxima entrega Punta Cana Lovers

Seguro también te interesa quiero vivir en el caribe

sígueme en :

INSTAGRAM 

PINTEREST

YOUTUBE

FACEBOOK