Si es la primera vez que viajas a Punta Cana, como estará el tiempo es un tema que te traerá de cabeza. Estarás buscando información por internet como será el tiempo en los próximos días y seguro que te indica que lloverá en todos y cada uno de los días de tu viaje.
Hoy te cuento de primera mano la realidad del tiempo en Punta Cana y las probabilidades reales de lluvia en este lugar de la isla de República Dominicana.
Punta Cana se encuentra en un lugar privilegiado en el mapa del mundo por lo que tenemos un clima tropical y cálido todo el año y la temperatura en Punta Cana ronda la media entre los 24°C a los 32 ºC.
Por eso aquí en modo de broma se dice que tenemos dos estaciones “verano e infierno!” Siendo de noviembre a enero son los meses más frescos con las temperaturas mínimas que comienzan en unos 22ºC y la máxima unos 28°C. Las temperaturas más elevadas se alcanzan los meses de julio y agosto pudiendo llegar a los 34 cálidos grados fácilmente (la sencion térmica superior a 40)

Lluvia en Punta Cana

Has de tener en cuenta que, al tratarse de un clima tropical cálido, las lluvias son abundantes, pero tengo que puntualizar, que cuando hablamos de lluvia suelen ser tipo lluvias tormentosas, que quiero decir con esto… que puede caer una tormenta de 15 minutos o media hora y al momento salir el sol de nuevo. Al estar en medio del Caribe las nubes siguen su propio ritmo… no se comportan igual que en otras zonas como puede ser en Europa que estamos acostumbrados a que si se pronostica un día de lluvia lloverá el día entero desde la mañana a la noche, aquí no es así, llueve diferente!

La época de más precipitaciones coincide con los meses de abril a junio siendo el mes de mayo el más lluvioso por mucha diferencia, aunque en los últimos años he de decir que ya casi no llueve tanto en Punta Cana como antes.

Además tenemos entre en los meses de junio a noviembre la temporada ciclónica al estar República Dominicana en medio del Caribe es idónea para que se formen tormentas severas y pase algún huracán por la isla o muy cerca.

¿Cuál es la mejor fecha para ir a Punta Cana?

Hablando de la fecha según el tiempo en Punta Cana para mi gusto es entre los meses de septiembre y octubre ya que la temperatura es más agradable y las noches más cálidas, aunque tienes mayor riesgo de lluvias por ser temporada de huracanes.

Y es que aún siendo una temporada arriesgada estos meses, recuerda que no todos los años se forman huracanes fuertes o simplemente no pasan cerca de aquí, por lo que  podrás encontrar buen tiempo en Punta Cana a una temperatura super agradable. El ultimo huracán que golpeo fuertemente la isla fué George en 1998.

Cómo es el tiempo en punta cana

El tiempo no se puede prever con mucha anticipación en ningún lado del mundo, y si hablamos de Punta Cana menos todavía jejejeje, si estás planificando viajar a Punta Cana debes de saber que las lluvias tropicales siempre están presentes y se forman en cualquier época del año, como te decía anteriormente son lluvias intensas de muy poquito tiempo (hablamos de minutos) y estas tormentas se forman casi sin aviso y desaparecen igualmente de rápido de cómo aparecieron.

sígueme en :

INSTAGRAM 

PINTEREST

YOUTUBE

FACEBOOK