Cómo hacer Mamajuana

Qué es la Mama Juana?

El souvenir más típico que compramos cuando viajamos a República Dominicana. La mamajuana es la bebida con más fama en el país después del ron. Dicen que esta bebida tiene múltiples propiedades como prevención de algunas enfermedades o el aumento del apetito sexual ( la viagra líquida), además de sus efectos afrodisíacos.

La mamajuana es una bebida de la República Dominicana, que se consigue mezclando ron, vino tinto y miel dentro de una botella en la que previamente se guardan diversas hierbas y corteza de árboles.

Cuándo se toma la mamajuana

Cualquier momento es bueno para beber mamajuana, debido a su sabor parecido al vino de Oporto es ideal como digestivo después de una copiosa comida, pero realmente se toma en cualquier momento del día, en la mañana si estás resfriado o con gripe, en la noche lo toman para dormir mejor , en la tarde si es que estás cansado… cualquier disculpa es buena para un traguito jejeje

Cómo se prepara la mama juana

Como preparar la mamajuana, es una de las preguntas que más me hacen jejeje. La receta de mamajuana no es una ciencia exacta.

Normalmente es fácil de encontrarla preparada, compras la botella con las hierbas y cortezas ya lista, sólo debes de añadir el vino, el ron y la miel para dejar macerar unos días antes de tomar.

Los pasos a seguir para la primera preparación de una botella de mama juana serían estos:

primero añadir de dos a tres cucharadas soperas de miel para endulzar

Se rellena la botella con ron moreno y se deja macerar mínimo 7 días para que las las raíces se empapen bien del ron. (este paso es sólo para la primera vez que emborrachamos los palos)

Vaciar todo el líquido de la botella para rellenarla de nuevo, esta vez con una mezcla a partes igual de ron y vino y la miel… y de nuevo dejarlo reposar unos días antes de empezar a saborear de esta curiosa bebida.

Desde ahora repetir el relleno de miel, ron y vino tinto cada vez que la botella se acabe.

Hierbas, cortezas e ingredientes de la mama juana

Estos son algunos de los ingredientes sólidos con los que se hace la mamajuana, estos varían según la persona que lo haga, pero por lo general incluyen algunos de estos ingredientes:

  • Anamú ( Petiveria alliacea )
  • Anis Estrellado
  • Bojuco Caro
  • Albahaca
  • Canelilla
  • Clavo
  • Maguey
  • Pega Palo
  • Timacle

En tu viaje a República Dominicana no puedes quedar sin probarla.

Y tú has probado la Mamajuana?
👉 más de la mamajuana

Otras recetas que te gustarán:

sígueme en :

INSTAGRAM

PINTEREST

YOUTUBE

FACEBOOK