Mapa de la República Dominicana, donde está Punta Cana?

Toda la gente que conozco piensa que Punta Cana lleva centenar de años recibiendo turistas, nunca más lejos de la realidad, por eso hoy quiero contaros un poquito de los comienzos de este lugar paradisíaco.

Punta Cana se una región que está situada al Este de la isla República Dominicana, entre el Mar Caribe y el Océano Atlántico. Recibe su nombre de la palma de “cana” son pequeñas palmeras que seguro conoces ya que con sus hojas se hacen techos y palapas que ves en las fotos de hoteles y catálogos de viajes. No es muy grande sólo tiene una superficie de unos 475 km² . La historia de este lugar maravilloso es muy cortita, ya que apenas comienza a final de los años 60, cuando un grupo de inversores extranjeros se fijaron en esta preciosa zona. Frank Rainieri con apenas 24 años (el más conocido del grupo empresarial es muy querido por el pueblo dominicano) decidió construir unas pequeñas cabañas cerca de la playa para uso de hospedaje de los futuros visitantes, ya que sus playas de arena blanca y aguas azul turquesa hacían que esta zona augurase un futuro muy prometedor de destino vacacional. Desde entonces esta zona fué bautizada como Punta Cana. Más tarde en 1984 también inauguraron el aeropuerto internacional, donde se reciben cada año unos 4 millones de extranjeros en sus vuelos.

Punta Cana es muy conocida por su bellas playas, tiene decenas de ellas, playas únicas! como son Arena Gorda, Úvero Alto, Bávaro, Macao, Cabeza de Toro, Juanillo… Todas las playas cuentan con la arena más fina que hayan pisado tus pies y el mar  te enamora con su color azul turquesa. Todo el año se disfruta de temperaturas que rondan los 26ºC a 28ºC por lo que la vida aquí es muy agradable, nunca hay cambios bruscos de estación como en otros lugares del mundo, por así decirlo… aquí vives en un eterno verano jejeje quién no estaría dispuesto a dejarlo todo por vivir aquí 😉

 

Seguro también te interesa 5 lugares que debes visitar en Punta Cana

 

 

sígueme en :

INSTAGRAM 

PINTEREST

YOUTUBE

FACEBOOK