Según los informes que hasta el momento nos informan desde el estado Dominicano, hay cinco casos de coronavirus, tres de los cuales son dominicanos (datos del Ministerio de Salud Pública)

La entidad indica que en el país no circula el virus y que los enfermos que hay ahora mismo son importados de otros paises y que su condición es estable.

Entre los afectados dominicanos hay un niño de 12 años que llegó al país después de un viaje por Francia y España.

Otra de las afectadas de Covid-19 es mujer de 29 años, quien también ingresó a territorio dominicano asintomática, tras un viaje por Europa.

Otra dominicana, de 56 años, la cual es residente de Italia.

Los afectados están ingresados para su atención en el área especializada de aislamiento del Hospital Militar Ramón de Lara, bajo vigilancia para control de su recuperación y asistencia sanitaria necesaria.
Por lo que al parecer el coronavirus está siendo frenado de momento.
Esperemos que la situación siga estando bajo control por mucho tiempo. Esta información seguro irá cambiando a medida que pasen los días o quizás horas, pero la sensación que se siente a mi alrededor es que la gente está tranquila, para nada se siente preocupación o alarma social. Muy alejado de las noticias internacionales que aquí nos van llegando a Punta Cana, sobre el coronavirus con cientos de nuevos contagios cada día por el mundo entero.