Escapada de un día Cascada de Ézaro y faro de Finisterre

Hoy os quería enseñar un poquito de la “Costa da Morte” este es un pedacito de la costa gallega que es una verdadera maravilla, un espectáculo visual para los amantes de espacios naturales.

Esta zona es única con sus escarposos acantilados,  sus múltiples e interminables playas de arena fina y por supuesto por sus famosos faros que protegen y observan cada día el océano Atlántico.

 

Estos días nos dimos una escapadita a esta zona para relajarnos un poco y hacer una ruta de senderismo alucinante, que termina en una cascada impresionante que es la Fervenza do Ézaro, uno de los rincones más espectaculares en Galicia.

Si eres amante de la naturaleza, a dar largos paseos y desconectar del ruido este lugar te va a alucinar. Te apetece ver la caída del agua de la cascada desde más de 40 metros desde una ubicación privilegiada? Entonces no te pierdas el vídeo abajo

Este es el único río de Europa que desemboca en el mar en forma de cascada, haciendo que su alrededor tenga un ambiente relajado y  mágico.  Además de la cascada y de los arenales de la zona, no te pierdas el mirador desde donde tendrás unas vistas privilegiadas del cabo de Fisterra. Para acceder al mirador do Ézaro prepara el coche ya que el ultimo camino debes de subirlo por el tramo más duro de carretera por el que pasa la Vuelta a España de ciclismo.

Aprovechamos el día y nos acercamos a visitar el Cabo de Finisterre, hacía años que no subía hasta aquí, pero sigue siendo un lugar precioso para ver la puesta de sol.  Es un punto muy conocido y siempre encontrarás gente, familias enteras disfrutando la tarde o peregrinos que terminan sus caminos en este lugar. Una cosa que me encanto es que reformaron una antigua construcción y ahora hay un pequeño hotelito muy coqueto que además tiene una terraza perfecta para saborear unas copas o una comida entre amigos “hotel o Semáforo de Fisterra”

En el acantilado que hay justo detrás del faro, hay un montón de gente observando el mar y la caída del sol, se te ponen los pelos de punta aquí, al ver el atardecer donde se muere el mar… algo único de ver en España.

 

 

 

Dónde está Fervenza do Ézaro

42°54′46″N 9°06′59″O

 

Dónde está faro de Finisterre

42°52′56″N 9°16′19″O

 

seguro te gustará también: qué visitar en Galicia 

 

sígueme en :

INSTAGRAM 

PINTEREST

YOUTUBE

FACEBOOK