Esta era mi primera vez en crucero, me estrenaba y la verdad es que llevaba algo de miedo por los avisos y comentarios que me daban conocidos y amigos 😅 frases como no sé si te gustará, o yo ya lo probé y no repito… me daban algo de incertidumbre, pero si tengo que sopesar pros y contras estuvo bien la experiencia.

Así que te cuento las cosas buenas y no tan buenas de mi primer viaje en crucero. Nosotros elegimos el Norwegian Spirit por su recorrido extenso por las islas griegas y ciudades italianas.

MI OPINIÓN DE VIAJAR EN EL CRUCERO NORWEGIAN SPIRIT

El precio del crucero

Algunos me decían si el crucero era caro, otros que si estaba barato … Al final y bajo s cuentas esta naviera por calidad precio lo veo bien. He podido ver y comparar servicios con otras compañías como pullmantur o costa crucero y están muy de lejos por debajo en calidad y servicio, así que una vez más puedo repetir eso de…  lo barato sale caro.

Ahora sí, los paquetes de bebidas tanto alcohólicas como no alcohólicas y excursiones están a precios totalmente desorbitados, un punto a su favor es que en este barco tiene dispensadores de bebidas en restaurantes y zonas comunes sin restricción 24 horas, así que agua, café, te y limonadas a cualquier hora es un buen punto a su favor.

Los camarotes en Norwegian Spirit

Dicen que los camarotes estándar de la mayoría de los barcos son pequeños, nosotros elegimos camarote interior en popa y creo que ha sido un acierto, ya que ni se notaba apenas la vibración del barco, para nada sentí sensación de agobio o de claustrofobia. Lo único en esta naviera no permiten planchas de pelo y el secador del baño es un desastre, ni loca daría secado el pelo con él.

La comida a bordo

Si tengo que decir algo de las comidas me sobra con una sola palabra “fantástica” desde el buffet principal que a diario la comida es muy sabrosa cambiando una temática diferente como asiática, mexicana, mediterránea… hace que no te aburras de ver siempre lo mismo, gran nivel de calidad en producto y variedad para todos los paladares.

Turno asignado para comidas y cena

Otro punto positivo para Norwegian, en este barco no tienes hora asignada ni para comer ni para cenar, tampoco tienes que compartir la mesa con otros cruceristas.

Las excursiones en el barco son caras

Caras no…carísimas! Aunque o siquiera planteaba hacerlas naviera, ya llevaba las excursiones programas y las entradas compradas previamente para no hacer colas o esperas interminables, cuándo viajas en crucero debes de llevar muy bien programado todo, las paradas son muy justas y debes de tener muy claro a dónde quieres ir, que quieres ver en cada lugar para no perder ni un minuto de tiempo.

Por mi experiencia no es difícil de encontrar excursiones para cruceros por libre, o contratar con tour-operador local, que te dará un servicio más personalizado y en grupos más reducidos que las excursiones que venden en el barco.

 

Resolución final… En general me gustó el concepto de este barco, y la idea de levantarte cada mañana en un lugar diferente sin preocupaciones de equipajes.

Puntos a favor de Norwegian Spirit

  • Personal encantador, no se hacen pesados en absoluto y tampoco tienes que estar escapando por ejemplo de animadores o fotografos pesados
  • Horario en comidas libre y además de muy buena calidad
  • Camarote cómodo y con buena atención del personal de habitaciones

Puntos en contra de Norwegian Spirit

  • Precio elevado de los extras, como paquete de bebidas
  • El idioma en el barco es inglés, aunque siempre encuentras tripulación que habla español

Quieres ver todos los destinos y desembarques de este crucero? sígueme en mi canal youtube 😍

 

sígueme también en :

INSTAGRAM 

PINTEREST

YOUTUBE

FACEBOOK