Precios de la vida en REPÚBLICA DOMINICANA

Aún siendo un tema muy debatido y discutido en varios foros y redes sociales hoy te daré mi valoración personal referente a este tema. Ya que es una de las dudas más importantes de cualquier persona que esté pensando en mudarse a vivir a este país.

El costo de la vida en República Dominicana no es barata te lo cuento sin rodeos, al contrario de lo que piensa la gente vivir aquí puede resultar ser más caro que en otros países como es mi caso , la mayoría de las cosas de diario cuestan lo mismo o incluso más que en mi país.
Para vivir moderadamente necesitarás entre 1,500 a 1,700 dólares esto si pensamos en tener una vida más o menos cómoda.

Entre todas las controversias y discusiones variadas que he encontrado …que si es caro, que es barato …, son muy variadas y normalmente depende de cada quien, según:

1. En en lugar donde vivas, no es lo mismo por ejemplo vivir en Bávaro Punta Cana (donde yo vivo) es una ciudad turística. Que otros lugares como Vero o Higüey que están muy cerca pero ya no esta en el centro del turismo.

2. De que país provengas, porque el costo de los productos serán más o menos caros con los precios que tú compararlas de tu país de origen. Un suizo por ejemplo encontrará los precios más asequibles si lo comparamos con alguien que viva en Perú o Argentina.

3. Dependerá también de tu estilo de vida y tus hábitos si eres una persona modesta en gastos o te gusta darte algún capricho de vez en cuando, o si estás acostumbrado a un alto nivel de vida.

Para hacer un resumen el precio o costo de la vida en República Dominicana dependerá de tu  economía personal y de lo que estás buscando para vivir.

Haré un valoración personal de los costos de vida para una familia de clase media que quiere vivir en Punta Cana, para sumar cuánto necesita para una vida cómoda al mes.
Pongo un ejemplo de una familia compuesta por padre, madre y dos hijos en edad escolar.

Alquiler de apartamento en Punta Cana con dos habitaciones en un residencial incluyendo agua, recogida de basura y seguridad)
900 dólares

Energía eléctrica del mes
180 dólares

Servicios de TV por cable
55 dólares

Pago línea 2 teléfonos moviles
80 dolar

Colegio privado (2 niños)
900 dólar

Seguro médico familiar (mes)
70 dólar

¿Cuánto dinero necesito para vivir en Punta Cana?

Haciendo la suma en total necesitarías al menos unos 2200 dólares para cubrir estos gastos, a los que te quedaría todavía por sumar el gasto más importante que es “la cesta de la compra” Esta es a mi opinión el gasto medio para una familia de clase media que quiera llevar una vida más o menos cómoda aquí en Punta Cana.

Y como ya sé que quieres que te cuente más datos sobre otros gastos que tendrás, aquí te dejo algunos ejemplos de los precios de otros servicios que te vendrán fantástico para calcular cuánto necesitas para vivir cada mes en Punta Cana.

Café con leche 1,20 usd

Café Cappuccino 1,70 usd

Cocacola(0.33 l.) 1,50 usd

Agua (0.33 l.) 0,50 usd

Paquete de Cigarrillos (Marlboro) 3,80 usd

Gasolina (1 litro) 1,10 usd

Internet (10 Mbps, Cable/ADSL) 48 usd

¿Cuánto cuesta comer en Punta Cana 2020?

Comida en un restaurante económico por persona 6 usd

Comida en un restaurante gama media por persona 17 usd