mis primeros días en España

Diario de una expat

Mientras tomo café, me rondan pensamientos raros en esta mañana. Estos días estoy viendo cosas que me deberían de ser normales, pero creo que es debido al tiempo que vivo fuera, ahora hay cosas que serían normales para cualquier persona en España y a mí se me hacen extrañas, abusivas o incomprensibles… es raro a veces comenzar  de nuevo con el proceso de readaptación a algunas costubres.

Qué la vuelta no iba a ser como en los anuncios de la tele es algo con lo que ya contaba, pero para ser sincera se me está haciendo más cuesta arriba de lo esperado. Por un lado no lo entiendo, porque es algo programando y no es la primera vez, ya no debería cogerme por sorpresa.
Quizás y lo que me ronda la cabeza estos días es que estoy más adaptada a la vida dominicana que a la española 😂.
Por ejemplo una de las cosas que estoy llevando mal pero muy mal, es 🚗conducir… es realmente desesperante tanta norma, tanto 🚦semáforo, tanta limitación…jejeje a ver señores una carretera de doble carril para cada sentido con sus aceras, con su paso elevado para el cruce de peatones…y le tenemos un límite de velocidad a 50??? Por favor!! es que me quedo hasta dormida en la recta!! Y claro, me desespero, porque para cruzar de un lugar a otro llegas antes caminando que en coche 😔
Otra cosa frustrante para mí es aparcar! Y es que vengo de dejar el coche donde me sale de las narices cada día …es verdad (lo reconozco esto quizás sea un poquito más culpa mía) pero es que aquí, para aparcar te lleva el doble de tiempo que todo el camino que has de recorrer para llegar al lugar a dónde te diriges …y para más Inri, paga! por que dá igual que lo dejes en parquin que en la mismísima calle…el caso es que pagues. Ayer mismo, una hora y quince minutos me cobraron 3,10 €(después de reponerme del mareo y casi del cabreo😵) echo cuentas y casi son 2 mañanas de desayuno en la escuelita de los peques @escuelatallerpalmerasenlanieve De verdad que me cabreo y mucho😣, cómo esto un montón de cosas más que estoy viendo cada día y que no me acaban de gustar del todo… pero me toca respirar profundo, y seguir con mi proceso de adaptación a la vida “ordenada” de los españoles.

quieres leer más?

 

sígueme en :

INSTAGRAM 

PINTEREST

YOUTUBE

FACEBOOK