Y cuándo tienes pensado volver?

Quizás ésta sea la pregunta que más me hacen los conocidos que tengo en España. Y qué es lo que pasa por mi cabeza cuando me hacen esta pregunta?…”me lo pregunta de verdad o sólo es por tener conversación?” (Mi sentimiento es algo así cómo cuando te encuentras un desconocido en un ascensor y por educación le saludas con una leve sonrisa), Llega a molestarme incluso, porqué si la pregunta te la hace alguien que no conoces de nada… bueno, pues aún lo entendería …pero de verdad! alguien que te conoce o parece que en algún tiempo atrás te conoció …me dá hasta risa sólo el pensarlo (en serio otra vez la preguntita?) y me da ganas de contestar (pero hay algo tan bueno que me empuje a volver?)

¿Volver a dónde, volver para qué?

Este es el lugar donde siempre soñé para vivir, con sus más o sus menos estoy asentada y tranquila aquí. Soy feliz con la tranquilidad exterior y feliz en mi tranquilidad interior. Soy feliz con mi rutina, soy feliz con el calor… Volver para qué?
Para volver tendría que llegar de regreso y que nada hubiese cambiado, jejeje es gracioso, porque justamente esa es una de las razones principales por lo que me decidí a marchar, fué exactamente por eso…porque nada cambiaba y no me gustaba la vida que llevaba, ni a dónde me estaba llevando, entonces evidentemente esta no es una razón para volver 🙂

Volver para qué?

Si regresas no encontrarás a tu gente de siempre en los mismos lugares y con la misma vida, lógicamente (por suerte) la gente cambia , la gente evoluciona y vive sus vidas y tú (te guste o no) ya no estás en ella, no puedes regresar como si el tiempo no pasase y encontrar todo tal y como lo dejaste.

Volver a qué a dónde?

Cada vez que regreso por vacaciones no hay nada que me diga no te vayas, no hay nada que un día dejé allí… camino por las mismas calles que una vez recorría a diario y me siento una extraña, una guiri en mi propia ciudad, me encuentro como fuera de sitio , como fuera de lugar.
Hay una frase que resume muy bien este sentimiento que una vez leí y creo que coincidiremos y me entenderán bien muchos de los que me leéis desde varios lugares del mundo que también estáis viviendo lejos de vuestra “casa” que dice:

“Una vez sales de tu país no vuelves a ser el mismo, ya no tiene vuelta atrás, eres una extraño en tu casa y eres un extraño en tu nuevo hogar, no eres de ningún sitio y a ningún sitio perteneces” 

Seguro muchos estáis ahora asintiendo a esta gran verdad!!

 

te ha gustado? no te pierdas estás preparado para vivir en el caribe?

 

sígueme en :

INSTAGRAM 

PINTEREST

YOUTUBE

FACEBOOK