Equipaje de mano ideal para viajar a Punta Cana

 Cómo es el equipaje de cabina permitido?

El equipaje de mano es aquel que podemos subir con nosotros en cabina y nos acompaña durante todo el vuelo.

En la mayoría de las aerolíneas suelen incluir en sus tarifas una maleta de mano y un artículo personal las cuales puedes llevar contigo en la cabina del avión.

Cuánto puede pesar el equipaje de mano?

Tu maleta de mano puedes llevarla en los compartimientos superiores del avión encima de los asientos. Recuerda que debe ser lo suficientemente ligero para que lo manipules tú mismo. El Peso máximo permitido son 10 kilos

Recuerda que no debe de sobrepasar las Medidas máximas 55 cm alto x 35 cm largo x 25 cm ancho, esto es incluyendo las ruedas y las manijas. 

Hay artículos no permitidos a bordo como artículos peligrosos o inflamables, en este vídeo tienes la lista de los mismos.

Si tu equipaje de mano no cumple con el peso y las medidas indicadas por la compañía de vuelos, ellos podrán enviártelo como equipaje de bodega y esto normalmente tiene un costo adicional.

Qué es un Artículo personal en avión?

El artículo de mano debe de ser pequeño, tanto que debe caber debajo del asiento delantero y además no puede incomodar a los demás pasajeros.

No debe de sobrepasar las Medidas máximas 45 cm alto x 35 cm largo x 25 cm ancho. 

Los artículos de mano permitidos pueden ser bultos de medidas pequeñas como una cartera, una mochila, una funda de portátil

Si tu artículo personal no cabe debajo del asiento delantero, tendrás que pagar un costo adicional para enviarlo por bodega.

Mi recomendación de que artículos llevar en tu equipaje de mano y que necesitarás durante el viaje a Punta Cana o usarás justo a tu llegada.

  • Pasaporte con vigencia de 6 meses.
  • La reserva impresa ya que para salir del país es donde te cuñan que has pagado la tasa de salida.
  • Dólares. En el país puedes pagar en euros pero en dólares no perderás al hacer el cambio. En el vídeo de qué moneda llevar a Punta Cana os explico más detalles sobre las monedas.
  • No te olvides de incluir esto en tu equipaje de mano yo siempre lo llevo: un bikini, un conjunto de playa, ropa interior y una muda para salir o ir a cenar en la noche. En los aeropuertos siempre cabe la posibilidad de que puedan extraviarte la maleta, si esto ocurriese, tendrás una muda para el primer día.
  • Aunque ya sabemos que en los vuelos largos los aviones dispones de pantallas individuales, no siempre funcionan correctamente por lo que te recomiendo, llevarte un libro, una tablet con capítulos de Netflix o algo para entretenerte. 
  • Unos auriculares para escuchar las películas en el avión, o la música de tu celular.
  • Si has contratado un pack de hotel con avión seguramente te incluya el seguro de viaje, pero en caso contrario te aconsejo encarecidamente contrates uno, aquí la sanidad es privada

Toma especial atención en cantidad de líquidos que puedes transportar:

Líquidos permitidos en tu equipaje de mano

Puedes llevar envases con líquidos que no superen los 100 mililitros y en total no pueden superar el litro.

Si algunas de las maletas de este artículo te ha gustado, te dejo a continuación los enlaces para que las puedas adquirir fácilmente en Amazon :

Maleta rosa

Maleta lunares

Mochila gris

Bolso Ratán

Maleta amarilla

Guarda Portátil