La escuelita está en peligro !
En el post de hoy os quería comentar varias cosillas interesantes de República Dominicana,
de hecho tengo unas muy buenas y grandes noticias que estoy deseando compartiros … en breve estaré anunciando novedades en MI VIDA EN PUNTA CANA
Pero ayer recibía una noticia súper preocupante desde la asociación sonríe educando de España, que como sabéis son las chicas que comenzaron con el proyecto de
Escuela Taller Palmeras en la Nieve. Entonces he parado todo lo que tenia preparado para editar y contaros un poco la situación actual de los peques.
Voy al grano, la obra va a tener que paralizarse por falta de fondos, ya se han usado todos los ladrillos que se recaudaron mediante la web con #yopongounladrillo y aun faltan unos 300 más urgentemente para poder terminar la obra, y que los niños puedan mudarse para la nueva escuela.
Con los otros 600 ladrillos donados se han realizado un montón de cosas , pero contábamos que harían falta 1000 ladrillos solidarios para que la escuela abriese sus puertas y no estábamos nada equivocadas con las cábalas que manejamos desde el principio .
Y me diréis porque es tan urgente? por que en el lugar que se estaban dando las clases hasta ahora ya no aguanta más, está a punto de derrumbarse, la carcoma está comiendo la poca madera que sujeta el techo, y bajo este peligro inminente los peques no podrán asistir a la escuela por seguridad.
Vicente, el jefe de obra a apuntalado lo que ha podido pero dice que no aguantará si cae lluvia en los próximos días.
Así que ésta es la triste situación que se está manejando en este momento en la escuelita.

Sabéis que el día 30 de este mes de octubre he organizado una quedada para visitar a los peques y ver la situación de primera mano, lo que me preocupa es que todavía quedan 2 semanas y quizás no lleguemos a tiempo.
La situación actual de la obra es que acaban de echar el cemento al suelo pero faltan cosas importantes y urgentes como las ventanas y las puertas. También faltan las tomas de luz (el cable está pasado pero faltan interruptores y bombillas).
En los baños es urgente pasar los tubos para el pozo negro (este pozo fué donado por un corazón solidario que vive en Punta Cana también, Carlos )
- El próximo miércoles 30 tendremos la Quedada de visita para quien quiera ver el proyecto pueda ir conmigo (cupo limitado 14 personas)
¡Adelanta la Navidad con nosotros AYUDANDO a esta buena causa , aporta tu ladrillo!