Escuela taller Palmeras en la Nieve

Podría contarte un montón de datos importantes de la escuela taller Palmeras en la Nieve … como donde está situada, donde es el barrio de Los Filius, cuantos niños hay ahora mismo en el cole … pero no quiero centrarme en datos y estadísticas. Hoy te quiero que me acompañes a este día extraordinario, acompáñame a sentir emociones incleíbles y casi olvidadas en estos tiempos que vivimos en el “primer mundo”, siempre a prisas sin tiempo para nada… acompáñame a soñar despierto el relato de esta visita tan esperada.

Días como estos te ayudan a despertar sí…a despertar la conciencia y te ayudan a observar cosas que generalmente pasamos desapercibidas.

Eres consciente de la suerte que tienes en la vida? de las cosas positivas que te ocurren en tu día a día y que ni siquiera lo disfrutas porque ni te enteras que ha sucedido? pensarás que estoy medio chiflada pero en este ultimo año que llevo colaborando con la escuela he aprendido cientos de cosas, me he reído a carcajadas con las ocurrencias de los peques, he llorado de emoción viendo sus logros, me he preocupado e incluso he pasado noches si dormir pensando que estaba lloviendo … ahora entenderás el porqué.

“Mis pollitos” que hace 3 años no tenían acceso a la escuela, apenas hace un año eran tan sólo 14 o 15 y no todos los días iban a la escuela, yo por suerte o desgracia conozco lo mejor y lo peor de República Dominicana… entonces comencé a colaborar iniciando el proyecto corazones solidarios💙 aportando el desayuno para este curso 2018/2019 , ahora son 23 y hay niños en espera… porque no hay espacio suficiente para poder atender a más. Y ahora esta asociación vuelve a sorprenderme y en menos de un año ha conseguido comprar el terreno y comenzar la construcción de la nueva escuela, es alucinante ver estos logros…. la nueva escuela es enorme! ahora sí dormiré tranquila cuando llueva porque con ese tejado antihuracanes no entrará ni una gota.

Este último año además he conocido gente fantástica en el camino como Vanesa, que al fin podrá realizar su sueño de dar educación “a los niños de su barrio” la única rubia en los Filius 🙂 Loli, Raquel y MariAngeles que luchan cada día desde más de 6000 kilometros para conseguir fondos, y buscan soluciones a todo los inconvenientes que se presentan… a todas ellas gracias! que pese a la distancia las adoro y ni siquiera nos conocemos en persona. A la profe Luisa que de verdad te invito a conocer… ese corazón tan grande que tiene y el cariño que le dá a los peques. Dicen que no existen profesores de vocación, que eso se quedó en el pasado, jajaja eso es que no conocen a esta mujer!

Y de “mis pollitos”🐥que puedo decir… espero que este sueño os ayude a tener un futuro mejor, porque todo este esfuerzo es por vosotros. Para que tengáis una educación digna donde además de aprender materias aprendáis también valores. Espero que este sueño dure un montón de años y sea el comienzo de un futuro lleno de éxitos para vosotros . Grandes mentes tenemos entre ellos… enfermeras, médicos, veterinarios, policías, bomberos … 🙂 cuantos sueños por cumplir!

Está claro que unos pocos no pueden cambiar el mundo pero si intentarlo! muchísima gente está conociendo la escuela y el proyecto, si no lo conoces te invito a visitar su página http://www.asociacionsonrieeducando.org y por supuesto aporta tu ladrillo si no lo has echo para terminar la escuela para el próximo curso, ya queda un último empujón para poner la luz, el suelo, pintar, y mobiliario… Forma parte de esta gran labor #YoPongoUnLadrillo