escuelas en republica dominicana punta cana

 

 

 

 

Que grandes son las redes sociales! Hace unos meses por medio de Instagram conocí una asociación impresionante! “Escuela Taller Palmeras en la Nieve”.

Escuela Palmeras en la Nieve Punta Cana
precioso proyecto solidario en Republica Dominicana

Como os venía contando estos días, esta semana ha sido y está siendo muy intensa para mí, aparte de tener muchísimo trabajo, se me sumó al cansancio, un mensaje de Palmeras en la Nieve preguntándome si podía ayudarle a pedir un presupuesto porque desde España se les estaba haciendo complicado…me emocionó tanto lo que ella me contó, que decidí parar todo lo que este jueves tenía ya preparado para el post y hablaros un poquito de este fantástico proyecto, que a mí me ha llegado al corazón

Ésta asociación surgió en uno de tantos viajes de vacaciones que realizamos al año cientos de españoles. Entre todos los que aquí llegamos, unos pocos nos aventuramos a vivir aquí, aportando cada día, un poquito de ayuda a este lindo país… y otros pocos, muy, pero que muy contados!… viajan y repiten viaje en cuanto pueden con la única misión e ilusión de ayudar mano a mano, a los que más lo necesitan, haciendo donaciones y aportaciones impagables.

Hoy os quiero hablar de éste “ángel de la guardia” (aunque no le gusta que le diga así, pero lo es) su fundadora, que cuando conoció este pequeño barrio de “La Feliu” en uno de sus viajes a República Dominicana, se enamoró de sus gentes y viendo la necesidad que tenían… no pudo mirar a otro lado y se puso manos a la obra!… crear una escuela para los niños del barrio, situado en San Pedro de Macorís.

Éste, es uno de los lugares que yo llamo “olvidados” ya que está apartado de las zonas turísticas. Es uno de tantos lugares sin apenas luz, ni agua…para llegar aquí es complicado si no sabes exactamente a dónde vas… por lo que ni el mismo gobierno, ni el ayuntamiento tienen una escuela para que estos pequeños puedan acceder cada día.

Es tan importante la educación en un país para que tenga futuro!

Es tan importante que los niños tengan una infancia feliz, y que luchen para ser unos adultos de provecho!

Es tan importante que sepan sumar, restar, leer… y más importante, tengan tiempo para jugar y disfrutar de ser niño!

Es tan importante TODO lo que esta asociación consigue cada día!, que yo tampoco podía mirar para otro lado. Este es mi granito de arena, mi empujoncito, para que todo el mundo os conozca y sepan lo grandes que sois! y podáis seguir ayudando 🙂

Ya han conseguido mucho desde que comenzó este sueño, la escuela está funcionando desde hace dos años, pero las clases se hacen en un lugar prestado, en una pequeña casita de chapa y madera, podéis imaginar las condiciones del lugar cuando hay lluvias… simplemente no hay clases esos días de lluvias… Así que ya tienen un NUEVO RETO… construir una escuelita de ladrillo para que los niños estén más cómodos y puedan tener clases cada día.

Desde España y desde cualquier lugar del mundo podéis colaborar con esta asociación. Toda aportación será bienvenida seguro! Seguidles en las redes sociales facebook, instagram para darles vuestro apoyo… y conseguir paso a paso entre todos, que este sueño se haga realidad muy pronto!

Ayúdanos a ayudar!!

sígueme en :

INSTAGRAM 

PINTEREST

YOUTUBE

FACEBOOK