Arde parasailing en Bávaro

Excursiones en Punta Cana que eliges… seguras o baratas?

Hasta qué punto por ahorrar unos dólares estamos dispuestos a poner en peligro nuestra salud o nuestra seguridad?
Hoy os traigo esta noticia de la lancha de parasail que ardió la semana pasada en la misma playa del Cortecito-Bávaro, por suerte no llevaba gente en ese momento y no hubo que lamentar heridos, pero podría estar perfectamente funcionando y con gente (yo, lo veo cada día, de cómo funcionan estás lanchas y el poco mantenimiento que tienen).

Cientos de veces escucho, voy a comprar la excursión en la playa que es más barato… Seguro? A veces, la mente se nos bloquea con el “ahorro” sin pararnos a pensar o sopesar el porqué de la diferencia de precio. Hay muchísimas razones importantísimas para que una excursión sea divertida o un desastre absoluto, porque la diversión se puede truncar fácilmente debido a la falta de seguridad hacia los clientes, sólo hace falta dar un paseo por la playa y ver cada día un montón de negligencias (y sólo piensas…cómo es que hay tan pocos accidentes aquí?)

Igual de cientos de veces leo y me cuentan que contrataron una excursión y no era lo que el vendedor de turno le prometió como … que el bote no era seguro, que no llevan chalecos salvavidas o que estuvieron fatal de la tripa dos días enteros porque la comida no estaba en buenas condiciones.
Pongámonos serios… de verdad crees que bajando el precio tanto te van a dar el mismo servicio? el abaratamiento del precio suele estar enlazado a que ni siquiera son empresas legales, por lo tanto no cumplen con los sistemas de seguridad necesarias, no dan mantenimiento a los equipos, no disponen de seguros de responsabilidad civil, no pagan impuestos y por supuesto…ya ni hablamos de que los trabajadores estén asegurados o les paguen al menos el sueldo mínimo del país , por lo que (siento decírtelo así) estás colaborando con el pirateo, la explotación laboral y el empobrecimiento del país. Además, de por supuesto, súper importante estarás poniendo en riesgo tu salud o tu seguridad. Es cuestión de lotería nunca pasa nada, hasta que sucede!

seguro también te interesa:

sígueme en :

INSTAGRAM 

PINTEREST

YOUTUBE

FACEBOOK