Huracanes en Punta Cana

Cuando es época de huracanes en punta cana?

Traigo buenas noticias para los que vivimos en el caribe o los que viajáis este año 2018.
Acaban de indicar los meteorólogos un nuevo informe de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (el NOAA) en el que dicen ahora que se pronostica una temporada de huracanes en punta cana muy por debajo de lo normal.
Igualmente aunque la temporada será menos activa, tendremos tormentas por llegar por lo que piden estemos atentos a ellas, y a los posibles avisos que se darán a la población para permanecer vigilantes.

La temporada más álgida de producirse huracanes comienza ahora, entre agosto y octubre… digamos, que estamos en este momento en la cima la temporada de ciclones aquí en la zona del Caribe.

A principios de año NOAA pronosticaba una actividad ciclónica por encima del promedio, según sus cálculos tendríamos en la zona Atlántica entre 5 y 9 huracanes, de los que entre 1 y 4 podían llegar a ser categoría “mayor”, además tendríamos también entre 10 a 16 tormentas tropicales.

Ahora prevén que los ciclones de categoría mayor podrían incluso no formarse ninguno o como máximo dos y la cantidad de tormentas también se reduce a unas 12.

Aún con todos estos datos he de añadir que estos estudios son para toda la zona Atlántica por lo que hay que ir esperando estudios y resultados, ya que tanto tormentas, cómo ciclones o huracanes no tienen porque pasar justo por República Dominicana.

Que felicidad escuchar este nuevo parte climatológico 🙂

 

Seguro también te interesa El tiempo en República Dominicana

 

 

sígueme en :

INSTAGRAM 

PINTEREST

YOUTUBE

FACEBOOK