Lo más importante a tener en cuenta para un viaje perfecto al caribe, aquí te los dejo

  1. IDIOMA. El castellano se habla en la mayoría del Caribe. El inglés y francés también son hablados en muchas zonas turísticas.
  2. QUÉ ROPA LLEVAR. Bermudas, camisetas y vestidos holgados, de telas frescas de algodón o lino, pantalones cortos, bañadores y sombreros son la mejor indumentaria
  3. HORARIOS. Casi todo está abiertos los 7 días de la semana de 8.00 a 12.00 horas y de 14.00 horas a las 18.00
  4. TEMPERATURA. La temperatura media oscila entre 27 y 29 ºC
  5. SANIDAD. No hay vacunas obligatorias para viajar al caribe. Es bueno llevar medicinas para resfriados, paracetamol y algún antidiarreico.
  6. SEGURIDAD. En general es un país seguro para el turista. Los atracos y los robos son raros; la mayor molestia son los insistentes vendedores de las playas.
  7. TOMAR EL SOL. Es muy importante tener precaución a la hora de tomar el sol, usar un sombrero, pantalones y mangas largas los primeros días. Y mucho mucho protector solar.
  8. PICADURAS. Es conveniente ponerse siempre repelente de mosquitos, sobre todo en las primeras horas de la mañana y el la noche.
  9. MONEDA. La moneda oficial es el peso dominicano, aunque como en todos los paises del caribe se maneja dolares a diario.
  10. SEGURO DE VIAJE. Contrata un buen seguro de viaje debe de cubrirte de accidentes, ingreso hospitalario, equipaje, cancelación de vuelos…
  11. GASTRONOMÍA. La comida dominicana es realmente sabrosa, ellos usan muy bien los sazones y fogones, aunque el plato básico es el arroz con frijoles, acompañado de carnes o pescado.
  12. EL AGUA. Nunca bebas agua del grifo, siempre embotellada o purificada con pastillas desinfectantes
  13. HURACANES. Los huracanes y las tormentas tropicales son los fenómenos más peligrosos aquí, es conveniente estar informado de los mismos si viajas en la temporada ciclónica.
  14. VIAJAR EN TAXI. Las tarifas en Bávaro Punta Cana son fijas, pregunte siempre antes de subirse cuanto es el costo. En ciudades como Santo Domingo funciona también Uber

Más TIP de viaje a PUNTA CANA aquí

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s