Juan Luis Guerra

Quizás te parezca extraño pero yo recuerdo como si fuese hoy mismo la primera vez que escuche cantar a Juan Luis Guerra su “Woman del callao” creo que fué una de las primeras señales que recibía mi cabeza y  que me comenzaban a decir… tú vivirás en República Dominicana. Desde aquel día me enamoré de la musica de este artista y por ende de la música Dominicana.

Juan Luis Guerra ha sido el propulsor encarnando una nueva etapa musical a nivel mundial, ha sido y sigue siendo el artista que mueve un fenómeno de masas de mayor alcance. Además de cantante es también un gran músico y compositor, y es que el es un artista completo ya que puede pasar de hacerte bailar al mejor son de merengue a hacer de repente te salten las lágrimas escuchando la letras de alguna de sus bachatas, por su fondo y el mensaje que existen en ellas.

Historia de Juan Luis Guerra

La carrera musical de Juan Luis Guerra comienza cuando se dá cuenta que la música es su verdadera vocación, y cuando estaba cursando el primer año de carrera Filosofía y Literatura en la Universidad de Santo Domingo, decide abandonarlo todo y cambiar el curso de su vida matriculándose en el Conservatorio Nacional de Música. Al concluir sus estudios en el Conservatorio viaja para estudiar composición y arreglos en el Berklee College de Estados Unidos.

Los discos de Juan Luis Guerra

Su primer disco “Soplando” lo grabó siendo Juan Luis Guerra y los 4.40, esto fué en 1984 y desde ahí ya no hubo freno en la carrera musical de este gran artista.

Ya en 1989 con la grabación “Ojalá que llueva café”, este fué el pistoletazo de salida convirtiéndolo en la principal figura de su grupo.

Y con su primer disco en CD “Bachata Rosa” Juan Luis Guerra gana su primer Grammy y a su vez da a conocer la bachata en el mundo entero, un ritmo hasta entonces solo conocido en Dominicana.

Canciones populares de Juan Luis Guerra

Burbujas de Amor
Estrellitas y duendes 
La Bilirrubina 
El costo de la vida
La cosquillita
El beso de la ciguatera
Las avispas
La llave de mi corazón

Quédate a escuchar a Juan Luis Guerra en alguno de sus temas aquí abajo

Únete a la comunidad del blog AQUÍ y no te pierdas nada