La bandera dominicana

República Dominicana y su bandera

 

Hay algo que me llamó mucho la atención desde mi llegada a República Dominicana y es el cariño que aquí tienen a su bandera, son muy patrióticos y guardan un gran respeto a su bandera, a su país y a su himno. Os voy a hablar hoy un poquito sobre ella …La bandera dominicana está formada por una gran cruz blanca en el centro que divide el estandarte en cuatro rectángulos, en el centro de la cruceta está el escudo de armas de la República Dominicana, sus tres colores principales son el rojo, el blanco y el azul, cada uno de ellos representan al pueblo dominicano.
El rojo Bermellón: Representa la sangre derramada por los patriotas en las batallas para conseguir la independencia del país.
El azul Ultramar: Representa el cielo que cubre la Patria que Dios protege y los ideales de progreso que tienen los dominicanos.
El blanco: Representa la paz y la unión del pueblo dominicano.

La Bandera dominicana fué ideada por Juan Pablo Duarte y se estrenó en 1844 el día de la Independencia Nacional.
Es un elemento tan importante para el pueblo dominicano y están tan orgullosos de ella que su uso tiene reglas estrictas como, que la bandera nunca toque el suelo o exhibir siempre la bandera en los días de las fiestas patrias como 27 de febrero(día de la independencia) cientos de banderas ondean este día de ventanas, vehículos y puedes ver a niños y mayores con ellas por las calles.
Otro punto que nos indica la importancia que tiene es que, cada mañana comienza con el alzamiento de la bandera en todas las escuelas.

Pero el nombre “bandera dominicana” se utiliza también para nombrar el almuerzo tradicional de aquí, el almuerzo que a diario se sirve en todas la mesas de este país, sabrosa comida que no falta nunca en el día a día de un buen dominicano jejeje. Para este plato los tres colores principales está representados en él, ya que arroz representa el color blanco, las habichuelas el rojo, y la carne o el pollo representan el azul, si lugar a dudas una delicia para el paladar, si viajas a República Dominicana no dejes de probarlo.

 

Seguro también te interesa La mejor forma de moverse en Punta Cana

 

 

sígueme en :

INSTAGRAM 

PINTEREST

YOUTUBE

FACEBOOK