La belleza dominicana

La mujer dominicana por descontado es de las mujeres más presumidas y coquetas que conozco.

Llegan a tener (creo) una obsesión por enseñar una imagen casi perfecta en la calle. Pasan gran parte de su tiempo semanal en los miles de salones que puedes encontrar por todo el país. Las veo ahí sufriendo entre el humo que generan los secadores del pelo y el olor intenso de productos para el alisado y tintes varios… sin olvidarse como no, de las uñas postizas y otros aromas procedentes de este proceso con el que se busca tener uñas perfectas y manos delicadas. Sus caras reflejan incluso dolor cuando se ven sometidas a alisados de cabello imposibles y que llegan a durar horas.

La mujer dominicana además llega a hacer grandes sacrificios para estar bella, invirtiendo grandes cantidades de dinero en el cuidado de su cabellera, sin importar al estatus social al que pertenezca, siempre hay algo “pal salón” llegando a gastar gran parte de su sueldo (o del ingreso familiar).

Por la media que calculo aquí en Bávaro, la media semanal ronda los 2500 pesos (unos 50€), la media de las visitas al salón de una mujer dominicana es al menos dos veces en la semana, suelen gastar por lavar y secar unos 500 pesos, si les toca coloración o desrizado alisado estos cuentan como 2000 pesos, si a esto le sumamos al menos 1 día en la semana también toca manicura son unos 300 pesos la cuenta asciende. Pero sin quedarnos ahí, todavía les quedaría además la pedicura otros 400 y la compra y cuidado de las largas extensiones que llegan a costar un dineral.

Claro está que el precio de los cuidados varían según el lugar donde estén ubicados, no es lo mismo un salón o una manicura en Santo Domingo capital que en Higüey por ejemplo.

Es tal la obsesión que la mujer dominicana que en general tiene por su imagen, que creo llegan incluso algunas llegan a olvidarse a veces de cosas muy importantes para su desarrollo personal o sus metas de futuro, como puede ser la educación o la formación laboral. (creo que este tema debe de quedar para un nuevo artículo o para comentarlo en directo no creéis?)

 

 

sígueme en :

INSTAGRAM 

PINTEREST

YOUTUBE

FACEBOOK