la mejor forma de moverse en Punta Cana

Cómo moverse por Punta Cana

Olvídate de la forma habitual de moverte, aquí siempre es diferente jejeje

Para los trayectos largos de una ciudad a otra tienes la opción más económica el autocar, debes de consultar precio según la distancia que vas a recorrer, suelen tener paradas fijas  en cada ciudad. Hay varias empresas para diferentes rutas como Sitrabapu, Metro… u optar por un taxi,aquí los precios son también por distancia (nada de taxímetros) con lo que asegúrate de saber cuánto será el precio de tu viaje antes de arrancar

Para trayectos medios puedes optar por una guagua o concho, viene siendo una mini furgoneta en la que caben unas 6 o 7 personas el precio es aproximadamente 1 euro según la distancia, estas van recogiendo y dejando gente sin paradas fijas. Aunque no es el vehículo que yo usaría estando de vacaciones ya que es algo incómodo y no muy seguro según en las zonas por donde te muevas.

Tienes la opción quizás más llamativa para los turistas que es el moto concho, perfecto para trayectos cortos, es muy habitual ver tres personas en una moto aquí en República Dominicana o llevando grandes bultos en ellas ya que es muy usado para los quehaceres diarios como hacer la compra o llevar los niños al colegio, esta opción es la más económica aproximadamente 1 euro, pero debes de pactar siempre el precio según la distancia que vayas a hacer con el motoconchista. Recuerda que estas motos no pueden entrar a buscarte al hotel debes de salir a buscarlos fuera de los complejos, normalmente llevan un chaleco amarillo y ofrecen sus servicios alzando la voz, también hay paradas fijas donde suelen estar esperando clientes.

 

Seguro también te interesa las 5 mejores playas de Punta Cana

 

 

sígueme en :

INSTAGRAM 

PINTEREST

YOUTUBE

FACEBOOK