QUÉ VER EN LA VALETA EN UN DÍA

Ya sabéis que pasear y callejear es lo mío 🙂 me encantan los lugares donde poder pasear, y descubrir rincones maravillosos, que de otra manera no sería posible… os lo recomiendo para cualquier lugar del mundo … pero en esta ocasión más todavía, pasear por las calles de la Valeta es trasladarte directamente a la Edad Media, aunque he de decir que también es agotador, ya que todo son cuestas que suben y bajan sin cesar jejeje .

Comer en alguno de sus famosos restaurantes de cocina tipo mediterránea es maravilloso se nota fuerte la influencia  italiana. Yo elegí un coqueto bistró en el centro, la calidad es buena, la carta es pequeña, pero muy rico todo, te dejo el enlace por si te interesa Bistró Dimitri en, St Paul’s Street,, Valletta, (toma nota, sólo cobran en efectivo)

La Valeta es una linda ciudad pero en un día apenas tiempo tienes para una vista rápida por lo que decidimos elegir algunos lugares para verlos de la mejor forma y el resto se quedará para un futuro viaje 🙂  qué ver en la Valeta en un sólo día? pues te cuento mi elección…

PLAZA DE SAN JORGE

Es el centro de la zona vieja de La Valletta. Está compuesta de edificios destacables como son el casino Maltés, el Palacio del Gran Maestre (ha sido parlamento de Malta) y el famoso restaurante Malata

PALACIO DEL GRAN MAESTRE

El antiguo Palacio del Gran Maestre albergaba hasta hace poco el Parlamento de la isla. Desde el 4 de mayo de 2015 fue inaugurada La nueva Casa del Parlamento por la Presidente Marie Louise Coleiro Preca.

LA CONCATEDRAL DE SAN JUAN

Fué construida por los Caballeros de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta entre 1572 y 1578, dedicada a San Juan Bautista El interior está el cuadro de Caravaggio ” La decapitación de San Juan Bautista” deslumbrante es verlo en directo.

Tiene además una bóveda realmente impresionante y en el suelo verás las lápidas de mármol tienen representaciones de hechos importantes y escudos de armas de los importantes caballeros enterrados de la Orden de San Juan.

JARDINES BARRAKKA 

Los Jardines de Barrakka quedan en lo más alto y te ofrecen la mejor vista vista panorámica del Puerto, ahora es lugar público pero realmente fueron realizados para el uso privado de los caballeros. Durante la la Segunda Guerra Mundial sufrieron graves daños en éste y otros tantos lugares de la Valeta.

FUERTE DE SAN TELMO

El fuerte lo construyeron a mediados del siglo XVI en una antigua atalaya y le dieron forma de estrella. La fortificación resistió los ataques de las fuerzas del Imperio Otomano durante varias semanas. El fuerte lamentablemente también fue blanco de bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial.

MUSEO DE ARQUEOLOGÍA

En sus tiempos fué en un albergue de la Orden de San Juan, puedes ver desde restos funerarios, monedas, cerámica… y no perderse la Venus de Hagar Qim

IGLESIA DE LOS CARMELITAS

Que no te confunda su exterior… es muy bonita de ver y aunque cuando estas en la entrada te parece una iglesia simple su inmensa cúpula plateada es la dominante de la ciudad de La Valletta ya que se vé desde cualquier punto,  junto a la iglesia de San Pablo que es otra maravilla para visitar y tener unas fotos preciosas de La Valeta.

 

Leyenda de La Valeta

Me sorprendió una de tantas leyendas que tienen en la ciudad, esta cuenta sobre los túneles ocultos de la iglesia de St. Gregory :

Cuenta la leyenda que en 1969, un joven llamado Grezzju, estaba trabajando en la cúpula de la iglesia de St. Gregory, y vió una grieta en la pared, que se ocultaba entre las losas. El joven, lanzó algunas rocas hacia la grieta, sin imaginar lo que sucedería al hacerlo. De manera inmediata, se dio cuenta escuchando el sonido que hacían las rocas que había como un habitáculo justo debajo del techo. Grezzju llamó a sus compañeros, al sacerdote para que le ayudasen a quitar alguna de las piedras y así mirar qué había tras ellas. Ataron a Grezzju con una cuerda, y con unas cerillas que llevaban lo metieron dentro del agujero, enviándole a explorar si saber que se encontrarían, tras esa pared no había tesoros, ni oro ni nada semejante, al otro lado ocultos había una impresionante colección de esqueletos humanos. Se piensa que estos esqueletos pertenecieron a un grupo de personas que cruzaban un tunel y estuvieron escondidas allí para poder escapar de algún ataque turco y quedaron atrapadas en el pasillo que les iba a servir de salvación, muriendo tristemente de hambre poco a poco al no poder salir del habitáculo.

 

En el vídeo puedes ver algunas de las calles y monumentos de este lindo lugar 🙂 si te gusta dale LIKE y deja un comentario, como siempre 😍 GRACIAS!

 

 

Te gustó? entonces mira otros viajes por Europa

sígueme en :

INSTAGRAM 

PINTEREST

YOUTUBE

FACEBOOK