Los imprescindibles para tu viaje a Punta Cana

Qué llevar a Punta Cana

Todo listo para tu viaje? Hagamos recuento con esta lista de imprescindibles para tu viaje a Punta Cana y asegúrate de que llevas todo lo necesario y no olvidas nada, comenzamos!

  1. Pasaporte en vigor para poder viajar y entrar en República Dominicana
  2. Reservas de los vuelos, hoteles, excursiones… lleva ésta documentación a mano ya que la necesitarás si te la piden en los aeropuertos, hoteles… seguro las llevarás en el móvil, pero te aconsejo lleves una copia en papel también.
  3. Seguro médico y el número de teléfono del seguro de viaje. Al contratar un paquete vacacional ya incluye un seguro médico básico, anota en un lugar visible del mismo a dónde debes llamar en caso de urgencia.
  4. Bolígrafo, lo necesitarás para cubrir los documentos a tu llegada al aeropuerto, a veces as mismas azafatas del vuelo los facilitan el el avión.
  5. Dinero en efectivo, aún si sólo tienes pensado no salir del hotel recomiendo llevar siempre dinero ya que las tarjetas no siempre se pueden usar y si quitas dinero de un cajero las comisiones suelen ser altas para lo que estamos acostumbrados. Desde el mes de abril ya no hay que pagar las tasas de entrada al país pero recuerda que sí hay que pagar las de salida y sólo se pueden pagar en efectivo.
  6. Tarjeta de crédito, aconsejo lleves al menos una para cualquier urgencia o pago extra que te pueda sugir durante el viaje, más vale prevenir que lamentar jejeje
  7. En tu equipaje de mano, aconsejo llevar siempre una pequeña bolsa que no ocupe demasiado para las salidas y excursiones, es siempre muy utilizada y recuerda llevar algo de ropa interior y algunas cosas básicas que usarás a diario para que, en caso de mala suerte te pierdan las maletas el cabreo sea menor, ya que tendrás algo que ponerte durante un par de días
  8. Ropa, sobre todo trajes de baño (será lo que más uses) unas chanclas y unas deportivas, gafas de sol, ropa fresca y una gorra.
  9. Botiquín, arma una pequeña bolsita con básicos como tiritas, repelente para mosquitos, paracetamol o ibuprofeno, protector solar…por supuesto si estás tomando alguna medicación recuerda llevarla, aquí la medicación es cara y puede además que al ser otro país no la encuentres en la farmacia.
  10. Teléfono móvil, importante si llevas tu móvil activar el roaming para realizar y recibir llamadas en Punta Cana.
  11. Adaptador de enchufe, aunque en la mayoría de los hoteles suelen tener en las habitaciones al menos un enchufe con clavija europea te aconsejo te lo lleves también en la maleta, aquí los enchufes “normales” son tipo americano.
  12. Cámara de fotos, si tienes una acúatica es estupendo ya que posiblemente te pasarás la mayor parte del día dentro del agua jejeje
  13. Equipo de snorkel, yo siempre me llevo uno, ya sé que te los prestan en los hoteles y en algunas excursiones pero estos son siempre usados y no me gustaría tener un disgusto por alguna infección bucal o algo por el estilo.

 

Seguro también te interesa Qué llevar en la maleta a Punta Cana

 

 

sígueme en :

INSTAGRAM 

PINTEREST

YOUTUBE

FACEBOOK