El mangú es un riquísimo plato dominicano elaborado a base de plátano verde,  una especie de puré.

Es uno de los platos tradicionales de la República Dominicana que se come normalmente para el desayuno acompañando a huevos, salami etc… y por supuesto café 😁, este sería el desayuno dominicano por excelencia! los que ello le llaman los tres golpes.

Casi podríamos decir, que es el rey de la cocina dominicana y de orgullo nacional 😋 ya que, si le preguntas a un dominicano por el mangú te dirá “si no has probado el mangú, es que no conoces la cocina dominicana!”

Cómo se prepara el mangú?

Para cocinar mangú es imprescindible por supuesto plátanos verdes, para preparar mangú para dos personas necesitarás unos 5 plátanos (hay quien los cocina con piel y hay quien los mete a la olla ya pelados) para hervirlos en agua con sal, hasta que se queden tiernos.
Después se agregan cuatro cucharadas de mantequilla, un par de cebollas rojas, una cucharadita de vinagre y una taza de agua fría, para preparar el puré junto con los plátanos ya blandos.

Ingredientes para hacer el mangú dominicano

5 plátanos verdes , pelados, cortados en cubitos

50 g de mantequilla

2 cebollas rojas , cortadas en rebanadas

1 cuchara de vinagre blanco

4 cucharadas de aceite vegetal

Agua fría

Sal

Cómo se cocina el mangú

En un tazón, combine las cebollas y el vinagre. Añada una pizca de sal. Deje de lado.

En una cacerola grande, hierve el plátano en agua con sal, hasta que ablande, sobre unos 20 o 25 minutos.

Mientras se cocinan los plátanos, calienta el aceite vegetal en una cazuela para saltear las cebollas junto con el vinagre y guarda a un lado.

Una vez los plátanos estén tiernos, escurre bien el agua y ponlos en un cuenco grande, agrega la mantequilla y 2 cucharadas de la mezcla de cebolla que dejamos reservada. Mezclando todo bien.

Tritura los plátanos poco a poco añadiendo agua fría, hasta que se vuelva puré.

Para servir, agrégale el resto de la mezcla de cebollas por encima.
Buen provecho!!

Más recetas dominicanas AQUÍ