Qué ver en Santiago de Compostela?

Santiago tiene muchos rincones con encanto pero seguro éste es uno de esos lugares que debes de visitar :

El Mercado de Abastos

Es el segundo lugar más visitado de Compostela. Un lugar que sin duda despertará todos tus sentidos, es aquí donde los agricultores locales exhiben lo mejor del mar y la tierra de Galicia.
Esta en la zona antigua de la ciudad a tan sólo cinco minutos caminando desde la catedral, los comienzos del mercado primitivo se remonta a 1873, comenzó en la plaza donde los granjeros y los pescadores venían a vender sus productos. Más tarde en 1941 se construye la edificación que tiene en la actualidad con ocho salas de granito con techos abovedados y puestos fijos para los vendedores permanentes un espacioso lugar para conocer y disfrutar las delicias culinarias de Galicia. Esta organizada de forma que en cada una de las salas encuentres justamente lo que buscas, como por ejemplo:

Carnes
Frutería
Pescado y Mariscos
Pollos
Bacalao (bacalao salado)
Zona de restaurantes
Charcutería y quesos
Panadería

El ambiente en este lugar es sorprendente, cada día puedes ver multitud de personas haciendo sus compras diarias, turistas con sus cámaras fotográficas y vendedores apresurados para vender su género. Entre gritos desde los distintos puestos te llaman a que veas su pescado fresco, demostrando cómo de vivas están las nécoras, o lo frescas que están las verduras recolectadas esta misma mañana.
Caminas entre su pasillos y puedes reconocer el olor del pan recién hecho, las empanadas crujientes, o la mezcla aromática de los distintos quesos del país. Además de los vendedores permanentes, los jueves y sábados encontrarás a las paisanas, que son mujeres del campo que vienen para vender productos de sus propios huertos, así como huevos caseros o pollos vivos.

En la última modernización de la plaza se incorporaron además cocina directa para los que quieren saborear los placeres del mercado, hay establecimientos en el lugar o fuera del mercado donde puedes tomar ese pescado, mariscos o la carne que acabas de comprar tú mismo y por una pequeña tarifa, te lo preparan para que disfrutes al momento. Por ejemplo, A Sucursal y MariscoMania cobran tan sólo 5 euros por persona.

Este es sin duda el mejor lugar para experimentar de la gastronomía de Galicia. Aquí te encontrarás entre el bullicio diario, paseando por sus pasillos, entre los cocineros de los mejores bares y restaurantes de la ciudad que buscan las opciones para sorprender con sus menús, a las mujeres que buscan los ingredientes más frescos para las comidas de su familia, además de decenas de peregrinos y turistas que caminan ensimismados con el ambiente que aquí se vive día a día.

Dónde queda el mercado de abastos de Santiago

Rúa Ameas s/n, 15704 Santiago de Compostela – A Coruña

Horario del mercado de abastos de Santiago

Lunes a sábado, de 7 a 15 hs. Cerrado domingos y festivos.

Teléfono del mercado de abastos de Santiago

+34 981 58 34 38

Entrada al recinto: Gratis

Quieres saber más? TIPS DE LUGARES POR ESPAÑA

sígueme en :

INSTAGRAM 

PINTEREST

YOUTUBE

FACEBOOK