El contrato


Sin darles mi tiempo responder Nereyda levanta la mano y grita -Gregor, tres más por favor.
Gregor asintiendo afirmativamente con la cabeza, se apresuró rápidamente a avisar al barman que les preparase las copas nuevas.

-Pues yo, había quedado con Renata para comer- aclara Mabel con cara de circunstancia.
– Pues avísala y comemos juntas, donde quedasteis?
– A la una, en Casa Galicia, dice mientras agarra el teléfono y whatsapea a Renata- ” a la una en Casa Galicia vé avisando que seremos cuatro”.
-“Perfecto”- escribe Renata “nos vemos allí a la una, Quién se viene?”
– “pues seremos Pepa, Nereyda y yo”
-“Nereyda?, pero está en Punta Cana?”
-“si, es una larga historia ya te contará ella en la comida”
-“OK, allí nos vemos, besitos a todas!”
-Todo listo, hace ella la reserva,nos espera allí a la una, ahora volvamos al tema… entonces donde está ahora Dario en España?
-ni idea donde está, lo que si sé es donde no está..en mi casa no, quedó bien cerrada, en las oficinas tampoco, porque está despedido… estará buscando donde quedarse hasta solucionar su situación.
-haber que yo me aclare, -dice Pepa acercando su silla a la mesa para poner más atención- lo has echado de casa y del trabajo? No entiendo nada…pero si estáis casados? la empresa, las casas… cómo lo vais a resolver?
-Está todo resuelto desde hace mucho tiempo, y está facil, él se vá, no me toca los ovarios y yo no le hago la vida imposible.
Querida Pepa, en esta vida hay que cubrirse la espalda y la cartera, y con tu separación tuve suficiente aprendizaje y aunque no lo creas, gracias a ti esto ha sido más sencillo que comprarme unos zapatos nuevos jajaa. -se rie Nereyda en lo que toma un trago a su nueva copa.-ummm delicioso! Cómo se las apaña éste hombre para preparar estas copas tan estupendas?
-sigo sin entender nada…- Pepa empieza a perder la paciencia, se le notaba, porque cuando se pone nerviosa empieza a tocar la mesa con los dedos como si de un piano se tratase, cuando Pepa hace esto, es que ya está al limite.
-Mi querida Pepa, cuando te casas estás tan ilusionasa y enamorada que te ciega por completo, pero mi experiencia en la vida y en los negocios me enseñaron a cubrirme ante situaciones, digamos… no deseadas! Cuando yo conocí a Dario, yo era propietaria de cinco empresas más que solventes, y al casarme no lo pensé ni un momento y mandé a mis abogados redactar un acuerdo prematrimonial que me amparaba de cualquiera de esas situaciones a las que nunca queremos llegar…pero llegan.

Dario por supuesto firmó todo sin negarse, porque le estaba resolviendo la vida. Ni en sus mejores sueños podía imaginarse ser director de una multinacional y además ser el intocable esposo de la dueña de la empresa. Lo que se le olvidó a mi amadísimo esposo fué leer el contrato a fondo, ése es uno de sus peores defectos, siempre se lo dije,” leer te abre puertas, y ayuda a negociar buenos negocios productivos” pero la vagancia siempre fué más fuerte que él, leer 47 páginas de un contrato que han redactado los mejores abogados de la ciudad? Para qué? ellos saben lo que es mejor para ambos , me dijo aquel día… -cuenta Nereyda dando un pequeño suspiro- y firmó, sin más!
-Empiezo a entender, querida amiga, sin duda eres la más inteligente de todas- dice Pepa alzando la copa, invitando así a un brindis compartido.
-a vuestra salud chicas!hoy es el comienzo de mi nueva vida en Punta Cana jajaa , parece el titulo de una novela verdad?? Jajjaa- un ataque de carcajadas convirtió el silencio de la tranquila sala del club de golf en una algarabía más que ruidosa entre amigas.

-Pero es verdad que Darío fué capaz de serte infiel? es que todavía no me lo creo- pregunta Mabel Querida sin tan sólo fuese una infidelidad, pero ¡ era más que eso, llevaba con una relación paralela desde hace dos años. Lo que a mí me sorprende de todo esto es que él pensaba que me engañaba, pero la realidad era muy diferente a lo que él pensaba. Se saltó varios artículos de nuestro acuerdo prematrimonial al margen, claro, del evidentemente punto 2 que era jamás ponerme los cuernos! No sólo me era infiel, sino que era yo quien costeaba su estilo de vida y la de su amante, pero esto se le fue al traste y ahora será él, el que tenga que amortizar “mí estilo de vida” por esta separación que ya no tiene vuelta atrás. Y queridas podéis estar seguras que cobraré hasta el último dólar que deba de depositarme en la cuenta cada mes!

-Pero si lo has echado del trabajo, cómo se va a hacer cargo de hacerte un pago mensual? -se estraña Pepa.

-Sencillo querida, de la cuenta que tiene abierta en Panamá con su amante y que pensaban que la tenían oculta. Con esa cuenta tenían más que suficiente para vivir una vida cómoda para el resto de sus días, pero cuando el dinero tiene dueño, siempre vuelve al mismo bolsillo.- dice con una sonrisa maliciosa.- lo que ellos no saben es que mi a niño Jinjao, no se le escapa nada, es el mejor abogado que he tenido trabajando conmigo.

-y siendo preguntona- dice Pepa- cuanto es que te tiene que pagar cada mes?

-una cantidad nada desdeñable de seis cifras, así que chicas, hoy invito yo! jajja. Gregor, la cuenta!!

Has llegado tarde a la novela? Aquí te dejo los capítulos anteriores MUJERES DESBORDADAS EN PUNTA CANA

2019- ⒸMIVIDAENPUNTACANA, todos los derechos reservados, así como la reproducción total o parcial de este sitio

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s