Mujeres desbordadas capitulo 6

Linda Watson


Y entre el tiempo que éstas tres amigas brindaban y se ponían al día de las novedades del divorcio de Nereyda en el club de campo, al otro lado de Punta Cana Renata estaba concentrada en cerrar un gran acuerdo comercial.
Renata, decían sus amigas, era la adicta al trabajo del grupo, aunque ella no opinaba lo mismo. Simplemente hacia lo que había que hacer” dedicarle tiempo a cada cliente”. Quizá fuese por ello que su agenda siempre estaba llena, sin casi tiempo para disfrutar de tiempo libre, su vida personal estaba siempre de una manera u otra enfocada o compartida con alguno de sus archiconocidos eventos.

Renata estaba super emocionada con poder cerrar este contrato, era una suerte poder organizar un evento para Linda Watson y una gran oportunidad que no se daba todos los días.
La famosísima Linda, una dominicana nacida en Santiago de los Caballeros, se le notaba su experiencia en la vida, era el tipo de mujer que no dejaba nada al azar, y que había llegado al éxito gracias a trabajo diseñando joyas tan importantes como la corona de miss Republica Dominicana, o las inumerables sortijas de pedida de matrimonio de la mujeres mas adineradas del país, todas sus joyas eran estupendas. Cada año sacaba dos colecciones diferentes y cada colección mejoraba la anterior, la mujeres suspiraban por tener una de sus piezas, aunque no están al alcance de cualquier bolsillo.

Renata admiraba desde hace mucho tiempo a esta mujer, “la dominicana más europea que conozco” le decía a sus amigas cuando hablaba de ella.

-resumiendo lo que debo de preparar para ya! y sin demora Linda… lo primero sería conseguir el lugar perfecto para la presentación de tu nueva colección de verano? – pregunta Renata, para coordinar y resumir 2 horas de reunión.
A lo que Linda le responde alzando su lápiz a modo de atención – lo más importante es la habitación de juegos para los Bebés, y conseguir una “nurse” para atenderles a día completo, así que esto lo tengas listo, nos centramos en la presentación de verano. Mis pequeños están cansados todavía del viaje, y quiero que se adapten lo antes posible a la nueva casa. Mientras no lo tenga solucionado, no podré concentrame en el trabajo.
-pues esta misma tarde me pongo a trabajar en ello, no te preocupes encontraré la mejor cuidadora para los bebés y ya estoy enviando un whatsapp para centrar la decoración de la habitación de juegos con el decorador, lo que no tengo claro, es cual de las habitaciones usaremos para la sala de juegos?
-la que esta aquí al lado de la cocina y tiene el ventanal gigantesco, con entrada directa desde el jardin, así podrán entrar y salir a su antojo, además tiene el acceso a la habitación pequeña “la de servicio” que será el alojamiento de la cuidadora para que esté siempre cerca. Ed la idonea no crees?.
-si por supuesto! es la habitación ideal, ya me la estoy imaginando, estarán encantados-dice sonriendo Renata.
-pues listo por mi parte, en cuanto centres cositas me vas informando- dice Linda a la vez que recoge las anotaciones que tenían sobre la mesa- tengo una reunión con una pareja a la una y media de la tarde en Cap Cana debo de comenzar a cambiarme, necesitas que te acompañen a la puerta, querida?
-no es necesario, salgo sola, esta tarde te llamo para contarte novedades, yo también he quedado para comer y voy ajustada de tiempo.
-pues hablamos- dice Linda a la vez que le dá un cariñoso abrazo a modo de despedida.

Renata recoge todas sus apuntes y los guarda cuidadosamente en su maletín, mira en su teléfono los mensajes que le llegaron en el tiempo que duró la reunion.
Y sale dispuesta por la puerta para coger su coche, mira el reloj 1:05 el tiempo justo para llegar a la comida con sus amigas , envia un whatsapp a Mabel ” en camino, estoy saliendo”
Cuando Renata llega al aparcamiento del restaurante vé que ninguno de los coches de sus amigas estan aparcados todavía, es algo que ya suponía ya que normalmente solia ser la primera en llegar a las citas grupales. -perfecto pensó para sí misma…así me dará tiempo a hacer un par de llamadas”.
Al llegar al resturante entró a saludar a Jose (el cocinero) -jefe que tenemos hoy?
-me acaba de llegar un chuletero de infarto!- contesta Jose chasqueando los dedos.
-pues ya sabes como quiero el punto en mi chuleta- le contesta giñando un ojo. -Mary, corazón! traeme una Presidente bien fría a la mesa mientras espero, gracias!- apurada la camarera se desliza detras de la barra para coger la cerveza al fondo de la nevera.
-menos mal que llamé para reservar mesa- piensa entrando en el comedor, ni una mesa libre-
Jose es el rey de la carne en Bávaro, nadie en toda la zona norte podía resistirse a sus platos, la mejor ternera que puedas saborear en toda la zona este de República Dominicana sin duda se cocina aquí, es por eso que nunca hay sitio disponible.
Apenas se sienta y Mary llega con su cerveza realmente helada-justo como me gusta, gracias bonita. Le dá un largo trago y agarra el teléfono para hacer esas llamadas de trabajo.
-hola Kevin, como va todo…bien?
necesito tu ayuda como siempre, necesito una persona urgente, a ser posible sea veterinario y le encanten los animales. Con lo que tengas me vas diciendo, mañana me los citas para entrevista personal en mi despacho a las…espera un segundo-Renata, abre su agenda y mira rápidamente cuanles son los huecos libres- a las 4 de la tarde en punto, por cierto indispensable para el puesto tener permiso de conducir, estar disponible 24/7 , además del sueldo tiene alojamiento y comidas. No me falles corazón, cuento contigo. Bye.
En lo que cuelga anota a las 4 entrevistas “nurse Linda” y deja ocupado los siguientes 30 minutos “será suficiente…espero”. Levanta la mirada y ve como sus amigas van llegando por el pasillo hacia el restaurante.
Agarra el teléfono de nuevo- hola mi querido Jona, ni te pregunto como estás por que me imagino la respuesta…-risas al otro lado del telefono- necesito tu eficiente trabajo, eres el mejor de República Dominicana, sabes que sólo te llamo si realmente merece la pena, y creeme, merece la pena… necesito una habitacion super especial, nunca has diseñado nada parecido, pero te divertirás haciéndolo jajjaaa- en lo que esta en la conversación telefónica sus ruidosas amigas van entrando al comedor- te envío un mail con las medidas que dispones y en un par de horas te llamo para concretar detalles de acuerdo?-sin darle tiempo a que Jona le conteste se despide rápidamente cortando la llamada- Bye cielo, depués hablamos.
Renata cuelga el telefono en lo que se pone en pie para saludar a sus amigas -pero vosotras, que venís de una fiesta, con tanta alegria?
-no pero casi-suelta Mabel entornando los ojos soltado una sonora carcajada- llevas mucho esperando?
– no apenas acabo de llegar, me tenéis que contar que es eso tan divertido que me estoy perdiendo.
-ufff es una larga historia- dice Pepa- tan larga, que ni nosotras sabemos el final, esta mujer nos tiene en ascuas… y tú querida, en que andas trabajando estos días?
– eso si tiene gracia, sentaros que lo vais a flipar!!!.