Samaná se encuentra en el extremo nororiental de República Dominicana, si sueñas con conocer el paraíso en la tierra lo tienes aquí.

Es para mí, una de las zonas más bonitas del país y en cuanto tengo ocasión me pego una escapadita para relajarme.

La pasada semana tuve la ocasión de viajar por esta zona de Samaná y aproveché (como no) para quitar unas fotos estupendas y gravar unos vídeos para que conozcáis alguno de sus lugares únicos y playas alucinantes. Aquí puedes conectar todavía con lo más auténtico de República Dominicana si te adentras a conocer los pueblos menos turísticos y en cuanto os empiece a contar entenderás mejor por qué lo digo.

Samaná está en una situación en el mapa muy privilegiada. Su bahía está reconocida por la Unesco como una de las más bellas del mundo. Cuenta con el parque nacional, Los Haitises, que es enorme y realmente te deja sin palabras su historia, su silencio, su selvática naturaleza todavía virgen.

Las playas de Samaná en su mayoría están sin explotar por los hoteles, los que hace que todavía guarden ese encanto bravo de las playas del caribe, en ellas sientes que estás sólo, como si todavía no fuesen descubiertas por el hombre, guardan todavía ese magnetismo en su ambiente que hacen que sean diferentes y las hacen especiales.

Pero no te equivoques! el turismo aquí no es cómodo ya que el agua y la luz suele fallar a diario, así que aunque te alojes en un hotel de lujo estos cortes los puedes sufrir en tu estadía. Y por supuesto en la mitad de los lugares no tendrás internet e incluso si estás en una zona entre montañas ni teléfono. Es ideal si quieres evadirte del mundo, si necesitas relax total este es tu sitio.

Por otro lado existen un montón de casas para pasar unas vacaciones estupendas, pero debes de elegir bien ya que no todo lo que reluce es oro, precios desorbitados y falta de servicios suelen ser lo más normal por esta zona por lo que debes coocer y elegir bien donde te hospedas . yo por suerte conozco bastante bien este lado del país y varias de sus casa y mansiones de lujo por lo que siempre voy a tiro fijo.

Si estás pensando en visitar este lado del país recuerda, soy Emma tu asistente personal en Punta Cana y puedo ofrecerte la mejor de las opciones para que tu viaje sea perfecto