Playa Blanca Punta Cana

El otro día tenía un rato libre y decidí irme a pasar la tarde a esta playa estupenda y tan bien valorada por los visitantes…aunque la playa es muy bonita (eso no lo puedo negar) últimamente no tengo suerte con ella o tengo que dar la vuelta porque está cerrada al publico… o está en obras… o hay sargazo

Playa Blanca, República Dominicana

Playa Blanca es muy pequeña y tranquila está dentro del complejo PUNTA CANA RESORT & CLUB es una playa por lo tanto privada de servicio al público, aunque ésta es gratuita, la entrada para acceder es controlada. Es de esas playas que vemos en catálogos y que pensamos que no existen (pero si).

Quizás sea de las playas que elijo para una tarde libre tranquila, pero en el último año no hay quien esté allí mucho tiempo por culpa del sargazo, un fenómeno natural debido al cambio climático, realmente en las últimas ocasiones que he ido siempre hay un montón 😦 es muy incómodo y produce un olor insoportable.

Playa Blanca un sitio que tengo totalmente descartado ir los fines de semana, ya que te puedes encontrar que tienen algún evento privado y no puedes entrar, por lo que toca darse la vuelta (con lo caro que está el combustible) porque si vas a esta playa… vas a esa playa, porque alrededor sólo hay un par de hoteles cerca que están dentro del recinto de este grupo empresarial, el Club Med Punta Cana y el Westin Resort

Es una playa perfecta para ir con niños, ya que el agua no cubre y siempre está tranquila. El mar de color turquesa, y arena súper blanca es por esto que se llama playa Blanca.

Siendo una playa privada el acceso a ella es gratuito, pero debes de pasar un control de acceso que tienen en la entrada al recinto, desde una garita de seguridad donde tendrás que identificarte con pasaporte o cédula, y el número de la matrícula

Dónde está playa Blanca?

Muy cerca del aeropuerto de punta cana como a 5 minutos, por lo que está alejada de Bávaro a unos 20 minutos si no hay tráfico

Cómo llegar a playa Blanca?

No hay transporte publico la única forma de llegar es en coche o taxi . Un taxi hasta aquí cobra unos 40 dolares por trayecto desde Bávaro.

Qué servicios ofrece playa Blanca?

Tiene un restaurante y bar en la misma playa con comida pasable y con todo tipo de bebidas, los precios a mi entender algo carillos pero es lo que hay.

Tumbonas de uso gratuito pero pertenecen al bar restaurante por lo que todo lo que bebas o comas en la playa debe de ser del mismo bar, no se permite la entrada con bebidas o comidas de fuera. (consumición mínima desde dic 2018 LEE ESTO)

Tiene aseos y duchas públicas en la playa (esto se agradece)

Y otro punto a favor es que el parqueo es amplio y gratuito

*Más sobre playa Blanca lee aquí

*Seguro también te interesan otros LUGARES QUE VISITAR

 

sígueme en :

INSTAGRAM 

PINTEREST

YOUTUBE

FACEBOOK