Programar un viaje

Cómo organizar tu viaje

Te voy a contar un poco lo que yo tomo en cuenta para programar mis viajes y creo que te será útil a la hora de programar el tuyo. He creado una lista con 10 puntos clave por los que empezar a planificar tu viaje de una forma ordenada😁

1. Lo primero es tener claro la disponibilidad económica que tienes para este viaje que comienzas a programar

2. Buscar y definir los medios de transporte que vas a necesitar, avión, bus,noticias taxi…tanto para llegar a lugar elegido como para la conexiones de los puntos a visitar en el recorrido del viaje.

3. Por supuesto tener conocimiento de los días disponibles que tienes para hacer el viaje, cuanto va a durar éste.

4. Preocuparse de tener todos los documentos en regla como el pasaporte, documento de identidad, su es necesario visado hay que tener en cuenta el tiempo de espera para el mismo o la organización de los papeles requeridos.

5. Según destino, investiga si son necesarias u obligatorias vacunas específicas para entrar en el país.

6. Mantente al día leyendo noticias y entérate de la situación del lugar seleccionado, si hay problemas, si están en elecciones, si es seguro o no la visita según que lugares, si tienen normas de vestuario que debas conocer, si hay días festivos durante tu viaje …

7. Cómo está el tiempo para los días de tu viaje, o cómo se suele comportar el clima normalmente en el destino elegido en esa época, este punto es importe para planear salidas y excursiones, además de saber que llevar en tu maleta.

8. A valorar según destino y tipo de viaje el hotel o el lugar donde vas a alojarte según el tipo de viaje, si es sola/o, en pareja, en grupo o en familia con peques etc.

9. Estudia las distintas opciones que se te ofrecen de alojamiento si es en la casa de algún familiar o amigo, en un hotel u hostal, tienda de campaña etc.

10. Saber que contamos con un fondo para imprevistos varios que puedan sugir en el viaje y salir así con mayor tranquilidad, las posibilidades de ponerse enfermo o perder un enlace … aunque no nos guste pensarlo, debemos de tenerlo siempre en cuenta.

11. Llevar contigo un buen seguro de viajes, consulta con tu agencia cual es el más aconsejable según el destino, en algunos lugares los centros hospitalarios o medicinas es deficiente por lo que es mejor prevenir que lamentar.

Te ha gustado? entonces sigue leyendo TIPS DE VIAJE

sígueme en :

INSTAGRAM

PINTEREST

YOUTUBE

FACEBOOK