Qué llevar en la maleta a Punta Cana

Os cuento mi  truco para hacer más sencillo el cerrar definitivamente la maleta sin dudas y llevar todo necesario.

Yo en cada viaje programo siempre una lista de las cosas que debo llevar en ella para no volverme loca, siempre apunto todas esas cosas que necesitaré para el viaje. Días antes voy anotando lo que me voy acordando y anoto también las dudas que tengo para consultarlo.

Para viajar a Punta Cana no es necesario llevarse una gran maleta (lo digo por experiencia jejeje) ya que la mayor parte del día estarás en bañador o como mucho una camiseta con un pantalón cómodo, pero vamos al tema… El primero e  indispensable que nunca debes de olvidar bajo ningún concepto son los bañadores, si puedes llévate tres o cuatro para cambiar ya que con la humedad que hay aquí la ropa tarda en secar.

Como el sol aquí no quema “tuesta” hay que prevenir quemaduras y protegerte siempre con crema solar, llevar la cabeza tapada con una gorra o similar en las horas de más calor y gafas de sol para cada día. Si llevas niños protegerles siempre la piel con crema solar del factor más alto posible. Aquí las cremas solares son caras, te recomiendo calcular cuanta necesitarás para evitarte gastos extra.

Busca la ropa más fresca que tengas en tu armario y a ser posible de colores claros, si vas a un complejo hotelero recuerda que en los restaurantes en las noches suelen tener unas estrictas normas de vestuario por lo que si eres hombre debes de meter en la maleta un pantalón largo y una camiseta o camisa de media manga o manga completa ya que los pantalones cortos y las camisetas de tirantes están prohibidos y no te dejarán acceder al restaurante

Un buen repelente de mosquitos también es un indispensable tanto para Punta Cana como otro lugar del Caribe, si es con rociador perfecto ya que lo usarás para tu cuerpo, ropa y es más cómodo su manejo.

Si tienes pensado hacer alguna actividad de excursiones o salidas del hotel cuenta de llevar lo necesario, como unas deportivas si vas a caminar bastante (para mí es importante estar cómoda para disfrutar de las visitas y no tener un mal día por no llevar el calzado adecuado) Otro importante en tu maleta si vas hacer snorkel, llévate tubo y gafas, aquí los hoteles te los suelen prestar por horas a los huéspedes pero la verdad yo siempre llevo el mío, nunca sabes si el equipo está higienizado y te evitas un disgusto de coger alguna infección bucal o algo por el estilo, busca un hueco en tu maleta ya que lo usarás segurísimo.

Si vas a un todo incluido olvídate de la tolla de playa ya que en los hoteles las tienes a diario, además de todo lo necesario para el baño como gel de ducha, champú… incluso para las chicas hay secador de pelo que aunque no suele soplar mucho pero soluciona bastante bien.

Ya en casi todos los hoteles suelen tener enchufes europeos, de todos modos por precaución lleva un adaptador para por ejemplo, cargar el móvil, enchufar la plancha de pelo etc…

Seguro también te interesa así es el tiempo en Punta Cana

sígueme en :

INSTAGRAM 

PINTEREST

YOUTUBE

FACEBOOK