quiero vivir en el caribe

Wow qué suerte que vives en el Punta Cana! ésta es la frase que escucho cuando alguien se entera de que vivo en Punta Cana, pero… es tan lindo y bello vivir aquí?

La gente en general piensa que te pasas todo el día relajando, algo así como unas vacaciones eternas! se imaginan que te pasas todo el día tirada en la playa, bailando y de copas cada noche :)), algo así como vivir el año entero en un hotel TI jejeje  ¿Pero es realmente así la vida en el Caribe?

20150413_130644.jpg

Cuando la gente viaja aquí de vacaciones (y yo fuí una de ellas) conocimos la República Dominicana idílica, lo más próximo del paraíso en la tierra 🙂 la media de estadía de un viaje vacacional que suele rondar una semana, en la que no te falta de nada! buen clima, en mi caso el mismo idioma, felicidad a raudales en cada esquina,ya que el dominicano es más que conocido por tener este buenísimo carácter, que hacen sentirte a gusto todo el día:) relax, tranquilidad (aquí no hay prisas) pero… esa semana fabulosa que viviste en tus vacaciones, no es para nada la realidad de cada día en República Dominicana, no se parece en nada, a como es la realidad de, mi vida en Punta Cana jejejeje

20170918_174036.jpg

En todo este tiempo que llevo viviendo aquí, no me quejo para nada, ni me arrepiento de haber tomado esta decisión. al contrario estoy sumamente feliz de haber venido a vivir aquí. Pero es cierto que el día a día a veces se vuelve complicado y hay personas que no acaban de acomodarse o de adaptarse y se tiene que regresar a sus casas, por que el Caribe no está hecho para todos, no todo el mundo está preparado para vivir en el Caribe (suena raro esto que digo, pero es una realidad)

Hay varios puntos que me gustaría señalar que cuando estás de vacaciones pueden llegar a ser maravillosas, pero cuando tienes que pasarte aquí los días trabajando, pueden ser cuanto menos molestos, cómo:

El clima en Punta Cana

Cuando te pasas aquí una semana de vacaciones estás encantado sol y calor (qué rico!) pero para vivir aquí a veces llega a ser agobiante, hay mucha gente que después de pasar aquí un par de meses se dan cuenta que el clima no es para ellos.

La alegría del dominicano

Me va a dar un tirón de orejas más de uno/a… pero la felicidad de los dominicanos y la relajación que puedes ver cuando estás de vacaciones (y piensas… que gusto esta gente tan tranquila cada día) créeme, que no es nada cómodo trabajar o vivir con gente a tu alrededor que vive en segunda marcha el día entero jejeje

Los mosquitos en Punta Cana

A veces se hace pesado.. si eres de los que tienen suerte y los mosquitos no se acercan a tí enhorabuena!. En mi caso, hasta para colgar la ropa tengo que echarme repelente, la colonia ya no la uso aquí desde hace mucho tiempo.

Vivir en Punta Cana

La mayoría de la gente que se viene a vivir aquí son personas que trabajan en hoteles, por lo que el mismo complejo le proporciona alojamiento y pensión completa (suena bien no?) pues este es otro de los factores negativos, al trabajar y vivir en el mismo sitio puede llegar a ser muy estresante ya que nunca llegas de desconectar del todo y este tipo de vida no hay mucha gente que lo aguante.

Aún así, estoy escribiendo este blog MI VIDA EN PUNTA CANA porque estoy feliz de vivir aquí y sopesando la balanza, siempre me quedo con lo bueno.

Porque es maravilloso vivir aquí! si sabes vivir aquí, claro está! tengo claro que yo soy la extranjera y soy yo la que debo de adaptarme a sus costumbres (aunque a veces se me haga difícil)

Hasta el próximo post Punta Cana Lovers!

 

sígueme en :

INSTAGRAM 

PINTEREST

YOUTUBE

FACEBOOK