HISTORIA DEL RON BRUGAL


La destilería Brugal fué fundada por el catalán Andrés Brugal Montaner, que primeramente  emigró a Santiago de Cuba y finalmente viajó a Republica Dominicana, concretamente a Puerto Plata en el año 1888, fue allí donde fundó Brugal & Co. usando la experiencia que había adquirido anteriormente en Cuba sobre la fabricación de ron. Ahí comienza una arraigada saga familiar y empresarial dedicada a producir el ron dominicano de la mejor calidad. Hoy día los descendientes del Sr. Brugal siguen gestionando el negocio en Puerto Plata.

Años más tarde en 1920 Brugal inauguró los primeros almacenes destinados a envejecer el ron en barricas de roble.

DONDE ESTÁ LA DESTILERÍA RON BRUGAL

Actualmente Brugal cuenta con tres destilerías, la primera de Puerto Plata y otras dos en San Pedro de Macorís donde se producen una amplia variedad de rones.

Si te interesa puedes visitar la fábrica de Brugal en San Pedro de Macorís y conocer el proceso tradicional de su fabricación y embotellado, un arte que la familia Brugal sigue manteniendo vivo. Al final de la visita te obsequian con una cata y puedes adquirir el auténtico ron Brugal dominicano.

CASA BRUGAL: Edificio Brugal, Av. John F. Kennedy 57, Santo Domingo

DESTILERIA: Prol J Rojas 1, San Pedro de Macorís

LUGARES DEL MUNDO DONDE SE CONSUME RON BRUGAL

El ron Brugal está presente en la mayor parte del Caribe, además de sus principales importadores que son por este orden Estados Unidos, Canadá, España e Italia

TIPOS Y VARIEDADES DE RON BRUGAL

Carta Blanca

Carta Dorada

Añejo

Ron Blanco

Extra Viejo

Brugal XV

Brugal Suspiro

Titanium

Brugal 1888

Siglo de Oro

Leyenda

Papa Andrés

Ron Blanco 151

En la actualidad Brugal produce distintas variedades de ron para los distintos mercados. Desde 1888 la compañía día avanzando y dando forma a su inconfundible ron oscuro. Fue en 1920, con la apertura de sus nuevas bodegas, la compañía mejoró la calidad del producto y sacó al mercado las variedades Brugal Carta Dorada y Brugal Blanco.

En 1952 nació El Brugal Añejo, un ron oscuro de cinco años.
Para dar paso en 1976 al Brugal Extra Viejo, de 8 años, este aún siendo más caro es uno de los favoritos de los amantes del buen ron.


Sin duda hay dos variedades especialmente dirigidas a los más sibaritas, el Brugal Siglo de Oro(12 años) y Brugal Único (30 añosy

Seguro también te interesa RON DOMINICANO

sígueme en :

INSTAGRAM 

PINTEREST

YOUTUBE

FACEBOOK