Es posible recorrer Roma en 2 días?

Toda la ciudad de Roma es un gran museo gigante, todas sus calles son como caminar por una colmena de museos y hacerlo te hace viajar al pasado, y rememorar grandes momentos de la historia de uno de los mayores imperios del mundo.

Avisarte que si quieres visitar Roma en dos días debes de tener todo muy bien programado, el tiempo es oro, yo llevaba las entradas compradas por adelantado y estudiado y anotado todo lo que quería visitar.
Es imprescindible que compres las entradas anticipadas y pagar un poquito más para no hacer colas o te pasarás el día entero esperando para poder entrar en la mayoría de los monumentos.

Aquí te dejo una lista con las cosas más importantes que puedes ver en Roma:

Fontana di Trevi

Es la fuente más grande de Roma además de la más famosa de la ciudad y de Italia. Sin duda alguna es uno de los ‘must’ que ver en Roma. Está situada en la Plaza de Trevi, en el centro de la ciudad. En el centro de la fuente está Neptuno, el dios romano de las aguas y el mar. Me encantó esta fuente y de noche aún más, aunque  no puedes visitarla tranquilamente ya que está siempre abarrotada de gente.

Panteón de Agripa

Está situado en la Plaza de la Rotonda y es el edificio mejor conservado de la antigua Roma. El Panteón de Agripa es un templo circular dedicado a todos los dioses – a palabra panteón significa templo de todos los dioses – construido durante el reinado de Adriano, en el año 165 d.C. Mantiene el nombre del antiguo emperador romano Agripa debido a que es una reconstrucción del panteón que construyó este emperador en el año 27 a.C y que fue totalmente destruído durante un incendio en el año 80 d.C.

Fue uno de los monumentos que más impresionada me dejaron, sin duda uno de mis favoritos de Roma. En su interior hay obras de arte y las tumbas de numerosos reyes italianos y otros personajes relevantes. Tiene una apertura de unos 9 metros en el techo, por lo que toda su iluminación es natural. Su entrada es gratuita.

Plaza Navona

Hay plazas por todos lados, podría haber pasado los dos días visitando plazas y aún así no las hubiese visto todas, por que Roma es la ciudad de las plazas
Plaza Navona es la plaza más famosa de Roma, con el atractivo de tres fuentes centrales, la Fuente de los Cuatro Ríos, la Fuente del Moro y la Fuente de Neptuno.

Plaza Colonna

Colonna se llama así por la gran columna situada en el medio, esta columna fue construida para celebrar las victorias en las Guerras Marcomanas.

Plaza de España

Es una de las plazas más famosas, donde se encuentra la embajada española. Es conocida por su gran escalera y por la Fontana della Barcaccia. La escalinata fué construida a principios del siglo XVIII para unir esta plaza con la plaza de la Iglesia de Trinità dei Monti.

Coliseo

Este es el monumento más conocido de Roma y el más sorprendente para mí por sus grandes dimensiones.  Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y nombrado una de Las Siete Maravillas del Mundo Moderno. Casi en la entrada del Coliseo verás el famosísimo con el Arco del Triunfo de Roma, construido en el año 315 d.C para celebrar las victorias de Constantino I el Grande.

Foro Romano

El Foro Romano era el lugar donde se desarrollaba la vida de Roma, caminar por él es como ir de viaje al pasado, aprovecha para visitar también el Coliseo y el Palatino ya que todo está junto, el foro está situado entre el Coliseo y la Plaza del Campidoglio.

Ciudad del Vaticano

El Vaticano lo incluyo aquí aunque es un estado independiente, el país más pequeño del mundo, aquí es donde vive el papa, en el corazón de la ciudad, es una visita obligada en Roma.

La basílica por dentro es impresionante llena de mármoles, oro y de lujo por todas partes. Tengo que decir que en una sola mañana que dejé para esta visita solo hicimos museos del Vaticano y la Capilla Sixtina.

INFORMACIÓN ÚTIL PARA VIAJAR A ROMA

* Alojarse en Roma

la zona donde están los hoteles y hostales más baratos de Roma es alrededor de la estación central Termini, nosotros contratamos el alojamiento a través de internet con el hotel Charter, decir que los Romanos son muy ruidosos, por lo que siempre pedir habitaciones interiores si quereis descansar algo.

* Transporte en Roma

tienes buenos precios y buenos enlaces en metro y en bús aunque como teníamos poco tiempo y nos gusta caminar, pateamos la ciudad de lo lindo! Roma es como un museo al aire libre, y en cada calle hay algo que ver.

* Comer en Roma

puede ser barato si comes al estilo romano en los puestos de comida rápida que hay por toda la ciudad.

 

 

 

Ya has visto? 💙MYKONOS

sígueme en :

INSTAGRAM 

PINTEREST

YOUTUBE

FACEBOOK