Museos Vaticanos y plaza de San Pedro en una mañana

En mi ultimo viaje a Italia no podía faltar hacer una visita a la ciudad del Vaticano, y aunque esta ha sido muy escueta porque tan sólo tenia una mañana, acabé realmente agotada con tanto caminar, tanta gente por todos lados, tantas explicaciones … quería retenerlo todo en mi retina… tanto arte, tanta belleza por cada esquina hace que te quedes embelesada y exhausta de tanto ajetreo jejeje realmente agotador.

La ciudad del Vaticano es un pequeño estado independiente dentro de Roma siendo éste el país más pequeño del mundo, pero sin duda uno de los mas poderosos y ricos.

Aunque el motivo de tu visita no sea religioso te recomiendo guardes una mañana para ver al menos un poco de esta maravilla y te dejes sorprender por su historia, su arte, su arquitectura son realmente impresionantes y merecen dedicarles un tiempo.

La pequeña ciudad del Vaticano comenzó en 1929 con el Pacto de Letrán, un territorio de tan sólo 44 hectáreas y una población de unos 800 habitantes. Es tan pequeño que entre la Basílica y la Plaza de San Pedro ocupan ya el 20 % del país.

visitar el Vaticano sin colas

Para entrar al Vaticano contraté por internet un tour con guía en español , entrada preferente y sin colas… y realmente lo recomiendo, aunque salga un poco más caro, porque al llegar te das cuenta que, de no haber comprado este tour me habría pasado la mañana entera esperando las colas (por mi calculo unas 3 horas de espera) Además para entrar tendrás que pasar por máquinas escaner y seguridad por lo que esto ya te lleva su tiempo, con el guía siempre te agilizan mucho más estos trámites.

En mi visita guiada al Vaticano visité tres de los lugares más importantes y una visual rapidita a la majestuosa Plaza de San Pedro

Museos Vaticanos: En los Museos Vaticanos tienen la mayor colección de arte de la Iglesia Católica. Lo que más me gustó fueron la Galería de los Mapas, el Patio del Belvedere que es un pasillo con mas de mil de esculturas romanas es en una de las colecciones más notables de retratos romanos.

Capilla Sixtina: la Capilla Sixtina es uno de los lugares más importantes de Roma y del mundo, es donde se realizan las coronaciones papales.

Basílica de San Pedro: el templo religioso más grande e importante del catolicismo llena de arte y esculturas en sus 187 metros. Es la iglesia más grande Roma, su construcción se terminó sólo en 1626. No te pierdas la escultura de la Madonna (Piedad) de Miguel Angel, la estatua de bronce de San Pedro, la tumba del Papa Juan Pablo II y por supuesto la cúpula de Miguel Angel.

Consejos y datos para visitar el Vaticano en 4 horas:

Horario de apertura del Vaticano

Lunes a Sábados de 9:00 a 16:00

Cerrado los Domingos y algunos festivos católicos cómo el 1 y 6 de enero, 11 y 22 de febrero, 19 y 28 de marzo, 15 de agosto, 1 de noviembre, 8 y 26 de diciembre.

Precio de entrada al Vaticano

Entrada general: con visita a Capilla Sixtina ,15 minutos= 20 euros

Entrada reducida para estudiantes, niños, peregrinaciones = 12 euros.

Para visitar los Museos Vaticanos como te comenté, no olvides comprar con anterioridad tu ticket y así podrás ahorrar las filas. El mejor deja esta visita temprano en la mañana.

Pagina web oficial del Vaticano

http://www.vaticanstate.va/content/vaticanstate/es.html