Visitar Cap Cana ¿vale la pena?

Paseando por el complejo Cap Cana

Muchas veces me preguntan y Cap Cana dónde queda? ya que ésta es una zona muy conocida por sus lindas playas caribeñas y lujosos hoteles como Sanctuary Cap Cana, Cap Cana by alsol, Tortuga Bay etc pues, Cap Cana está ubicada a unos diez minutos del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, hoy os cuento un poquito mi impresión sobre este lugar.

Cap Cana es el intento (creo que fallido) de la creación de una comunidad inmobiliaria de alto standing, que a su vez ha sido diseñado también para la exclusividad del turismo de gran lujo. Es enorme! ya que abarca unos 120 millones de metros cuadrados, bien cuidados y con todas las comodidades que se pueden esperar en un proyecto de éstas dimensiones.

Sin embargo, bajo mi humilde parecer este proyecto ha sido un desastre en todos sus ámbitos, ya que con tanta exclusividad y seguridad han hecho que en este momento este macro proyecto esté totalmente muerto.

Cuenta eso sí, con el campo de golf Punta Espada que es sede de grandes campeonatos a nivel mundial y galardonado en varias ocasiones por su calidad.
Su embarcadero privado, la marina de Cap Cana, posee 89 atracaderos para lujosos yates de hasta 150 pies.
Comenzó su andadura con el empeño de tener allí las más elegantes boutiques, los mejores restaurantes gourmets y un sinfín de membresías exclusivas para los socios y los clubes de yates. Pero cada año va achicando más y más, a no ser que se realice un campeonato de golf o un torneo de pesca Cap Cana está totalmente muerta, cada día hay menos barcos, cada día hay menos gente…
Porqué? Porque es tan privada y tan exclusiva que hay que pedir autorización de acceso, lo que hace que sea muy engorroso para la entrada, aún teniendo reserva e un restaurante debes de entregar tu documentación en las barreras de seguridad para que te autoricen la entrada, a veces este simple registro puede llevarte 15 minutos(está normalmente valorado dependiendo de quíen seas o el carro que lleves)
Yo he estado de día, he estado de noche…y la verdad que la sensación de ciudad fantasma se respira en cada rincón… apartamentos de millones de dólares cerrados sin ningún movimiento, las calles silenciosas, ni siquiera por la marina a veces te cruzas con gente! no hay niños jugando, ni mayores paseando, nada, nunca hay nada.
Los pocos negocios que allí quedan como Versus Cap Cana, La Trattoria….deben de estar desesperados, porque realmente es imposible que funcionen, entre los altos precios de sus rentas y las limitaciones que el mismo complejo le impone, lo veo muy, pero que muy complicado que estos aguanten mucho más.

Para llegar a Cap Cana como turista, la única forma sería ir en taxi, para esto cuenta que éste desde Bávaro hasta Cap Cana te cobrará unos 40 dólares (otro tanto para el regreso), si viajas con un grupo grande incluso puedes hasta pensarlo… pero para ir 3 o 4 personas a tomar una copa o ir a cenar es totalmente inviable. Para que gastarte ese dinero y tiempo en ir hasta allí cuando en el centro de Bávaro tienes mucho más movimiento y además encuentras una amplia variedad de restaurantes dónde elegir?
Las playas de Cap Cana son muy conocidas, como playa Blanca o playa Juanillo, pero esto creo lo dejaremos para un futuro post ya que creo merecen una mención especial.

Espero os haya gustado el articulo de este jueves y el nuevo vídeo Paseando por Cap Cana que el otro día grabé para que vosotros mismos veáis la realidad de Cap Cana un sábado en la tarde.

Hasta la próxima semana puntacanalovers!

 

sígueme en :

INSTAGRAM 

PINTEREST

YOUTUBE

FACEBOOK