Vivir fuera de españa

Cambias al vivir fuera de tu país?

Pues sí cambias al vivir fuera de tu país… o yo por lo menos he cambiado, ya no soy la de antes.
Pues si… resulta que me estoy dando cuenta que he cambiado, debo reconocerlo… he cambiado!
Aunque me cueste admitirlo, ya nada es igual, pero seguramente yo sea el eje central de que esto sea así.
Porque alejarte de tu casa, de tu familia, de tus amigos te cambia… es positivo? te cambia para bien? (Quizás sí o quizás no) yo me he dado más cuenta en este último viaje, lo noto sobretodo en las reacciones de la gente que veo a mi alrededor… que me he vuelto mucho más exigente, mucho más dura y mucho menos sociable … estoy irritable, sensible y con sensación de cansancio el día entero. Tengo sensación de agobio y de estrés, en la mayoría de las veces este efecto es debido a morderme la lengua y callar lo que pienso, por qué al estar viviendo fuera ya no tienes derecho a opinar, ya no tienes derecho a valorar nada de lo que ocurre a tu alrededor…pero esto hasta es gracioso!… porque el resto de la humanidad parece poder tomar decisiones por ti o hablar por ti.
Y yo que tengo fama de no callarme nada, la que dice lo que piensa a la cara! me encuentro que ahora me quedo en silencio y respiro… O intento respirar… porque desde que llegué parece que el aire no me llega a los pulmones.

Si estás viviendo fuera seguramente tengas las mismas sensaciones, quizás sean sensaciones generales para todos los expat 😏

 

Quizás te interese también:

 

sígueme en :

INSTAGRAM 

PINTEREST

YOUTUBE

FACEBOOK